Funciones de un Social Media Manager

Las funciones de un social media manager es desarrollar e implementar un plan de marketing en los distintos medios sociales o social media (Página web, Redes sociales…). El plan de marketing incluirá los siguientes componentes:

1. Desarrollo de marca

El desarrollo de la marca es un proceso de varias etapas con el objetivo final de construir el valor de la marca en la mente del consumidor. El valor de marca es un conjunto intangible de activos que no se pueden rastrear en un balance general. Pero, el valor de ese capital es el activo más valioso que una empresa puede poseer.

2. Identificar clientes potenciales

3. Establecer objetivos

Los objetivos son un componente esencial en las funciones de un social media manager. A menudo son el lugar donde todo comienzas. Los objetivos establecen la dirección de lo que debe suceder para que su producto o servicio tenga un buen desempeño en el mercado y son la base del plan que construye para llegar allí.

Establecer objetivos centrados, realistas y cuantificables por adelantado establece un verdadero norte para sus esfuerzos. Esto demuestra la importancia estratégica en qué está trabajando el equipo y le permite mostrar liderazgo.

4.Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores es el arte de maximizar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda. Si hablamos de posicionamiento en buscadores, generalmente pensamos en Google. También podemos hacer posicionamiento en buscadores en Yahoo o Bing.

Conseguir una buena posición se puede lograr a través del SEO. Este es el arte de optimizar un sitio web para que se ubique lo más alto posible en Google (u otros motores de búsqueda).

5. Estrategia de contenido

La estrategia de contenido es la disciplina responsable de satisfacer los requisitos del negocio a través de la creación y distribución de contenido.

La estrategia de contenido se enfoca en la planificación, creación, entrega y gobierno del contenido. El contenido no solo incluye las palabras en la página, sino también las imágenes y multimedia que se utilizan. Asegurar que tiene contenido útil y utilizable, bien estructurado y fácil de encontrar es vital para mejorar la experiencia del usuario de un sitio web.

6. Estrategia de Marketing Digital

7. Medir y analizar las estadísticas

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: