El Posicionamiento Web

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web está diseñado para promover el sitio web para el primer puesto en motores de búsqueda como Google y Bing

Al utilizar los motores de búsqueda, los clientes pueden encontrar fácilmente la oferta de su empresa si está en la primera posición.

El posicionamiento web es innegablemente significativo:

Los motores de búsqueda son la fuente básica de conocimiento sobre las direcciones web para más del 85% de los usuarios de Internet.

Se supone que el 100% de los usuarios de Internet pasan por la primera página de resultados, el 20% pasa por la segunda, El tercero solo llega al 10% de clientes, el cuarto (o más) solo a una fracción de los usuarios de Internet

El posicionamiento web está influenciado por muchos factores, tales como:

  1. Optimización del código HTML.
  2. SEO-redacción, optimización de motores de búsqueda en el texto.
  3. Colocando la dirección del sitio web en los motores de búsqueda.
  4. Selección adecuada de palabras clave y frases.

El posicionamiento orgánico es una estrategia básica para sitios web comerciales, una herramienta para aumentar la visibilidad que no tiene efectos inmediatos, pero cuyos resultados a medio y largo plazo son excelentes.

Entonces, ¿cómo debe proceder? Estos sencillos pasos lo pondrán en la dirección correcta.

  • Desarrollar una comprensión de su mercado.
  • Comprenda lo que busca su mercado.
  • Desarrollar contenido que satisfaga estas necesidades.
  • Desarrollar una estrategia de construcción de enlaces.
  • Construye un sitio web amigable para los motores de búsqueda.
  • Desarrollar una comprensión de su mercado debería ser algo que haya hecho de todos modos. Un negocio que no entiende a quién le está vendiendo no va a ninguna parte.
  • No optimice su sitio para las palabras que cree que la gente usa en las búsquedas. Haz el trabajo y descubre lo que están buscando.

¿Cuál es la ventaja de estar en la primera posición de Google?

Las visitas aumentan

Internet es el medio de comunicación más utilizado; Cada vez más personas utilizan sus capacidades mientras buscan una variedad de ofertas. La posición superior en los motores de búsqueda garantiza que más clientes visitarán su sitio. Las estadísticas muestran que los usuarios de Internet están pasando por los primeros resultados de búsqueda.

Posicionamiento web en pocas palabras:

Ventajas del Posicionamiento Web:

  • La posición superior en el motor de búsqueda.
  • Mayor número de clientes interesados en el sitio o la oferta.
  • La mejor forma de publicidad.
  • Más clientes interesados en la oferta de la empresa.
  • Aumento de ingresos.

¿Por qué vale la pena?

  • Ventajas de usar Internet.
  • Todos los días cientos de personas usan Internet.
  • Las visitas aumentan.
  • La promoción del sitio web.

Algunos términos de uso frecuente:

Pago por clic (PPC)

¿Alguna vez has visto los anuncios que aparecen en la parte superior y a la derecha de la página de resultados de un motor de búsqueda? Es PPC (Pago por clic), un modelo de publicidad en Internet en el que los anunciantes pagan una determinada cantidad por clic por palabras clave individuales a un editor (por ejemplo, un motor de búsqueda). Esto permite que su empresa obtenga clientes potenciales y que el motor de búsqueda gane la cantidad que paga por clic. Eso es fácil de explicar, pero para realizar una poderosa campaña de PPC que mejore su ROI (retorno de la inversión) se necesita el conocimiento adecuado.

Search Engine Optimization (SEO)

La optimización incluye todas las actividades destinadas a aumentar el tráfico que un sitio web obtiene a través de los motores de búsqueda. Estas actividades de optimización se refieren tanto al código fuente de la página como a su contenido. La optimización es parte de una actividad más compleja, a saber, Search Engine Marketing (SEM). La optimización para motores de búsqueda consta de varias actividades técnicas relacionadas con el código HTML (incluido el marcado), el contenido de las páginas del sitio web y toda la estructura del hipertexto (incluidas las tecnologías de interacción).

Search Engine Marketing (SEM)

Es una serie de métodos destinados a utilizar los motores de búsqueda para alcanzar los objetivos de marketing, como mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para aumentar su disponibilidad para búsquedas en línea. SEM también se refiere al trabajo realizado por los consultores que llevan a cabo proyectos de SEO en los sitios web de sus clientes o planean campañas publicitarias de palabras clave. Existen varias actividades vinculadas al posicionamiento en buscadores.

Curso relacionado: Curso de Diseño de Paginas Webs en Santo Domingo

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: