Diferentes tipos de equipos de iluminación para fotografía y vídeo

Antes de que podamos sumergirnos en el mejor equipo de iluminación para fotografía y vídeos, primero explicaré la terminología y el significado de algunos de los equipos de iluminación más utilizados hoy en dia.

Luces Softbox

Una Softbox puede considerarse como un emulador de luz natural que intenta duplicar la luz natural proveniente de una ventana. Difunde la iluminación desde la fuente al transmitirla a través de un panel de difusión.

Hay todo tipo de formas y tamaños disponibles para estos Softboxes, p. rectangular, octagonal, cuadrada, etc. Al usar un Softbox puede reducir la tensión de su flash para obtener la misma apertura de lente. Las softboxes son generalmente las opciones más baratas en comparación con otras fuentes de iluminación artificial, lo que las convierte en excelentes opciones.

¿Cómo hacer un SOFTBOX para tus fotos?

¿Cómo hacer luces para tu set de grabación?

Cuándo usar la iluminación de Softbox

Las luces de Softbox emiten luz de aspecto natural en una sola área, lo que la hace perfecta para grabaciones de vídeo en interiores.

Características de la iluminación de Softbox

  • Utiliza un panel de difusión para crear luz natural.
  • Cobertura amplia y plana
  • Viene en diferentes formas y tamaños.
  • Tiene superficies interiores plateadas o blancas.
  • Requiere configuración

Luces de paraguas

La iluminación de paraguas es altamente portátil y, al mismo tiempo, es una fuente de iluminación asequible, que proporciona a un camarógrafo / YouTuber una fuente de luz suave. Estas luces son geniales si solo necesitas ese poco extra de luz controlada para una apariencia pulida.

Sin embargo, a diferencia de las softboxes que proporcionan control direccional, las sombrillas tienen un tipo de iluminación más libre. Hay principalmente dos tipos de paraguas, reflectantes y disparadores. Puedes leer mi guía completa de las mejores luces de paraguas aquí.

Cuándo usar la iluminación de paraguas

Debido a su naturaleza direccional, la iluminación del paraguas es excelente si desea lograr un aspecto más pulido. Puede agregar una iluminación interior espectacular y proyectar sombras suaves sobre usted o su sujeto.

Características de la iluminación del paraguas

  • Utiliza sombrillas reflectantes o para disparar
  • La forma curva produce una iluminación más controlada y direccional.
  • Viene en diferentes tamaños
  • La superficie reflectante viene en oro, plata o blanco.
  • Asequible, portátil y rápido de configurar

Luces de anillo

Un anillo de luz es una herramienta de usos múltiples creada para todo tipo de entornos de disparo. Emiten una cantidad uniforme de luz que sale directamente del punto de vista de una cámara, lo que los hace excelentes para grabar vídeos nítidos con una luz vibrante y consistente. Las luces de anillo son para muchos YouTubers como Casey Neistat y PewDiePie.

Una luz de anillo es suficiente por sí sola para eliminar las sombras y funciona muy bien como luz de captura. A medida que la luz sale directamente de la cámara, le da al sujeto un buen lavado uniforme.

Además, elimina la mayoría de las sombras, y solo queda un Halo si esta es la única fuente de luz utilizada. Para obtener más información, lea mi resumen de las mejores luces de anillo para YouTube y el vídeo aquí.

Cómo funciona la luz de anillo

En lugar de utilizar múltiples fuentes de luz para rodear la cara de un sujeto y eliminar las sombras, la forma circular única de una luz de anillo sirve como una solución de una sola luz. El orificio en el medio evita que la luz se concentre en el centro de la cara para evitar que el sujeto se vea plano. La bombilla circular a menudo viene con una placa de difusión externa para suavizar tanto la luz como la sombra.

Cuándo usar la iluminación del anillo

La iluminación del anillo es ideal para iluminar rostros, por lo que los canales de belleza la utilizan más popularmente. Si alguna vez has visto una revisión o tutorial de maquillaje, entonces sabrás que es un elemento básico en casi cualquier vídeo relacionado con el maquillaje.

Para obtener el mejor efecto de iluminación, coloque la cámara y la luz del anillo frente a usted o su sujeto a la altura de la cara. Pero si desea experimentar, puede intentar usar la luz del anillo desde el costado para una apariencia más dramática.

Características de la iluminación del anillo

  • Utiliza una bombilla difusa de tipo anillo.
  • Elimina la mayoría de las sombras.
  • Crea atractivos reflectores de halo para los ojos
  • Viene en diferentes tamaños
  • Fácil de configurar

Diferentes tipos de equipos de iluminación para fotografía y vídeo

A %d blogueros les gusta esto: