¿Cómo hacer un SOFTBOX para tus fotos?

¿Qué es un SoftBox?

Un Softbox emula la iluminación suave y direccional que generalmente produce la luz natural de la ventana. Suaviza y difunde la iluminación desde la fuente de luz adjunta al transmitir la luz a través de un panel de difusión. Las softboxes vienen en varias formas (rectangular, cuadrada u octogonal) y tamaños, incluidas las grandes que, cuando se colocan cerca de un sujeto, producen una luz muy suave pero direccional.

Un softbox se compone de tela translúcida y se une a una fuente de luz (generalmente una luz estroboscópica de estudio o flash) en un soporte de luz. La tela, blanca o plateada para el interior y negra para el exterior, está envuelta alrededor de una caja con marco de alambre cubierta por el frente con un panel de difusión. El exterior negro evita que la luz se derrame y se refleje en el estudio. Hoy, las softboxes están construidas con materiales livianos, vienen en todos los tamaños y son muy portátiles.

En nuestro Curso de Fotografía aprenderás a tomar fotos en modo manual y a utilizar equipos de iluminación como este.

¿Cómo usar una Softbox?

Los usos de la softbox se dividen principalmente en dos categorías: Key Light, como fuente de luz principal, y Fill Light, como luz secundaria para reducir el contraste. Si bien cualquier estilo de fuente de luz se puede utilizar para aplicaciones clave o de relleno, el uso de una luz intensa para el relleno genera un resultado deficiente. Las softboxes, por otro lado, son perfectas para la luz de relleno porque no proyectan sombras duras.

¿Qué tamaño de Softbox es el mejor?

¿Qué tamaño es el mejor?

Los diversos tamaños de softboxes y las diferentes distancias en las que pueden ser efectivos se suman a muchas combinaciones y opciones posibles. En la serie de fotos a continuación, vemos cómo los diferentes tamaños de softboxes afectan al mismo sujeto. Tenga en cuenta que el softbox está muy cerca del sujeto en todas las tomas. Esto nos ayuda a ver las diferencias de rendimiento entre los distintos tamaños.

¿Cómo hacer un SOFTBOX para tus fotos?

¿Softbox vs. Paraguas?

Los paraguas hacen un buen trabajo, pero solo hacen un trabajo, mientras que las softbox tienen muchos diseños diferentes para lograr una variedad de resultados distintivos. Por ejemplo, las softboxes de Photoflex® aceptan rejillas para lograr un haz estrecho, al tiempo que conservan la misma calidad de luz suave. Esta característica permite a los fotógrafos utilizar softboxes para el cabello y la iluminación de separación sin que se produzcan destellos de lentes o derrame luz dispersa sobre el fondo.

¿Cómo hacer un SOFTBOX para tus fotos?

¿Cómo construir un Softbox casero?