¿Qué es un Loft?

¿Qué es un Loft?

Los lofts son antiguos edificios industriales convertidos en apartamentos modernos. A menudo cuentan con techos altos con tuberías, vigas y paredes de ladrillo a la vista. Al igual que un estudio o un apartamento, los lofts generalmente se diseñan como un espacio abierto sin paredes internas exceptuando dormitorio y baños.

Los lofts son perfectos para inquilinos que buscan un estilo único, la vida urbana y amplios espacios. Dependiendo de la distribución el apartamento tipo loft puede alojar a varias personas. Los Loft surgen en las antiguas áreas industriales de las ciudades pero también se pueden encuentran fuera de las mismas.

Historia

Los lofts se originaron a partir de artistas que se mudaron a almacenes abandonados en Nueva York durante la década de 1960 para poder usar estos espacios como estudios. Al principio, el departamento de bomberos los expulsó porque los antiguos almacenes se consideraban inseguros, pero finalmente los artistas pudieron convencer a los funcionarios de la ciudad para que los dejaran usar los espacios. No pasó mucho tiempo para que lo que comenzó como una necesidad de artistas en apuros se convirtiera en una opción de vida moderna.

Definición de Loft

Un loft, desván o galería es un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso.

Que es un Loft

¿Cuáles son las características de un loft?

Encontrará algunas similitudes y diferencias mientras busca apartamentos tipo loft. Por lo general, los lofts tienen grandes planos de planta abiertos y techos altos. Pero incluso dentro del mundo de los apartamentos tipo loft, existen diferencias.

Tipos

Lofts duros

El término «loft duro» se refiere a los almacenes de antiguas áreas industriales convertidos en apartamentos con vigas a la vista y conductos, ladrillos, vigas de soporte y pisos de cemento o madera (la mayoría de las veces originales). Los almacenes convertidos en lofts suelen tener características únicas de la época en que fueron construidos, lo que le da a estos espacios un encanto rústico que muchas personas encuentran irresistible.

Lofts suaves

Los lofts suaves son construcciones más nuevas que imitan el encanto industrial del viejo mundo. Estos apartamentos también ofrecen techos altos, ventanas grandes y ladrillos a la vista. Pero a diferencia de los lofts duros, estos apartamentos están diseñados para tener estas características, y no al revés.

beneficios de un loft

Beneficios de vivir en un loft

Además de su construcción única, los lofts ofrecen a los residentes mucho espacio para la creatividad y el cambio.

Un loft le permitirá cambiar de lugar para dormir, trabajar y comer cuando la inspiración llegue. Y un loft puede expandirse según sus deseos y necesidades, a diferencia de un apartamento con paredes y puertas fijas, que no permiten mucho espacio para cambios o crecimiento.

¿Qué diferencias existen entre un Loft y Estudio?

Los lofts,  tienden a ser más caros debido a su tamaño, disponibilidad y demanda. Los lofts tienen un valor histórico y tienden a estar en vecindarios muy buscados.

Si está buscando un espacio pequeño y acogedor, un estudio puede resultarle más atractivo que un loft. Pero si esas enormes ventanas y características industriales son más su estilo, los costos adicionales asociados con un loft pueden valer la pena.

Altura de un Loft

  • Altura mínima 4.8 mts (1er Nivel + Losa + 2do Nivel)
  • Altura recomendada 5.5 mts (1er Nivel + Losa + 2do Nivel)

Artículos relacionados

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: