¿Qué es el Email marketing?

El marketing por correo electrónico o email marketing es un tipo de Marketing Digital que ocurre cuando una empresa envía mensajes promocionales o materiales a grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen anuncios, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una llamada a la acción (call to action).

Cualquier tipo de correo electrónico con dicho contenido puede considerarse como Email Marketing y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de la empresa con sus clientes, y permite desarrollar confianza, lealtad o dar a conocer una marca.

¿Para qué sirve el marketing por correo electrónico?

El Email marketing es popular entre las empresas por los siguientes motivos:

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para mantener la marca en su top of mind
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos

Beneficios

A pesar del aumento de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo la forma más efectiva de nutrir clientes potenciales y convertirlos en clientes. Los 3 Beneficios principales del Email Marketing son:

1. El correo electrónico es el canal de comunicación n. ° 1. ¿Sabía que al menos el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico diariamente? Eso no se puede decir de ningún otro canal de comunicación.

2. Eres dueño de tu lista. En cualquier plataforma de redes sociales, su cuenta (junto con todos sus seguidores y publicaciones) podría suspenderse o eliminarse en cualquier momento, por cualquier motivo, sin previo aviso. Sin embargo, usted es dueño de su lista de correo electrónico. Nadie puede quitarte esas pistas.

3. El correo electrónico convierte mejor. Las personas que compran productos comercializados por correo electrónico gastan un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por correo electrónico.

¿Ventajas del Email marketing?

El Email marketing contienen un llamado a la acción específica destinada a generar ventas o atraer tráfico a nuestro sitio web. Desde confirmaciones de pedidos hasta boletines informativos, los correos electrónicos son un aspecto esencial del crecimiento y la gestión de una empresa digital.

¿Por qué debes Invertir en esta tipo de marketing digital?

  • Ofrece una Comunicación Directa
  • Genera Lealtad
  • Produce buen ROI
  • Bajo Costo
  • Fácil de Medir
  • Segmentación de Clientes
  • Permite Personalización
  • Brinda Automatización
  • Permite realizar pruebas de efectividad
  • Es compartible

¿Qué es una campaña de Marketing por correo electrónico?

Una campaña de Email marketing es un conjunto coordinado de correo electrónico individuales que se implementan durante un período específico de tiempo con un propósito específico, como descargar un documento, registrarte en un curso o realizar una compra con un cupón. Cada correo electrónico requiere un contenido adecuado y un llamado a la acción para lograr el objetivo de la campaña.

Plataformas de Email Marketing

Existen múltiples plataformas que nos pueden ayudar a crear nuestra campaña de email marketing. En esta lista encontraras los proveedores más populares en el mercado.

MailChimp

www.mailchimp.com

Mailchimp es una plataforma de email marketing, pero ahora agrega alojamiento de dominios y sitios web, un creador de sitios web y características de CRM. Todo lo cual no solo ayuda a sus clientes, sino que también lleva a Mailchimp hacia una automatización de marketing completa.

Constant Contact

Constant Contact viene con toneladas de plantillas de correo electrónico personalizables que le ayudan a comenzar. Según sus selecciones, obtendrá contenido personalizado e ideas de promoción que lo ayudarán a subir de nivel su marketing por correo electrónico.

www.constantcontact.com

GetResponse

www.getresponse.mx

GetResponse es un software de marketing por correo electrónico que le permite hacer crecer su lista de correo electrónico con hermosos correos electrónicos y formularios de registro de alta conversión.

AWeber

www.aweber.com

AWeber es uno de los servicios de generación de leads más populares para pequeñas empresas. Viene con todas las herramientas esenciales que necesita para hacer crecer su lista de correo electrónico. Puede diseñar boletines de correo electrónico con el generador de arrastrar y soltar, automatizar secuencias de correo electrónico y crear formularios de registro que respondan a dispositivos móviles que se vean bien en cualquier dispositivo.

Sendinblue

www.sendinblue.com

SendinBlue es un completo software de marketing por SMS y correo electrónico para empresas. Son una de las plataformas de email marketing de más rápido crecimiento en Europa.

Es una plataforma extremadamente fácil de usar con excelentes herramientas para crear correos electrónicos hermosos y altamente atractivos.

Los 4 tipos de Email que tu estrategia necesita tener

  • Actualizaciones del Blog
  • Newsletter
  • Invitaciones para eventos
  • Emails de nutrición de leads
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: