Los mejores programas para videoconferencias y clases virtuales

Los mejores programas para videoconferencias y clases virtuales

Si su organización es como la mayoría, tiene miembros del equipo dispersos en diferentes ubicaciones que atienden a clientes en varias regiones, o simplemente trabajan de forma remota en un entorno de trabajo flexible. Estos miembros remotos del equipo a menudo interactúan con sus empleados internos, ya sea que representen un brazo de la gerencia u otras operaciones no remotas.

Tanto como el trabajo remoto puede beneficiar significativamente a una organización, los trabajadores remotos pueden sentirse aislados, lo que finalmente puede afectar su productividad. Una de las herramientas más útiles para aumentar la productividad de los trabajadores remotos es la videoconferencia. Cuando la comunicación en persona no es una opción, se prefiere la videoconferencia para sentirse conectado con sus compañeros de trabajo. Existen numerosas aplicaciones y plataformas para videoconferencia y colaboración. Algunos, como Cisco WebEx, son estándares de la industria pero pueden ser costosos. Otros están creciendo en popularidad e incluso pueden ofrecerse gratis o a bajo costo. (Consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones gratuitas de videoconferencia para usuarios individuales, educadores y más).

Aquí hay una lista de las 10 mejores aplicaciones de video chat para permitir reuniones productivas en línea para sus equipos híbridos. Cada una de estas opciones de software funciona bien con Meeting Owl y ayuda a los equipos híbridos a sentirse más conectados.

Las mejores aplicaciones de reunión de vídeo para equipos

Zoom

Zoom es una de las soluciones de videoconferencia más populares para empresas. Es rico en funciones, con varios planes basados en el tamaño y las necesidades del negocio. Los precios van desde gratis para reuniones personales básicas hasta $ 19.99 / mes / anfitrión (con un mínimo de 100 anfitriones) para grandes empresas.

Las características para el plan de nivel empresarial incluyen hasta 200 participantes de la reunión, almacenamiento ilimitado en la nube, correos electrónicos personalizados, una URL de reunión personalizada y más.

Google Meet

Creado para clientes empresariales, Google Meet es una versión actualizada de Hangouts de Google. Google Meet está diseñado en torno a reuniones de vídeo programadas entre los miembros del equipo, con características similares a Zoom, como sincronización de calendario, reserva de salas de conferencias y una interfaz de usuario más pulida.

Skype

El popular servicio de Skype de Microsoft se amplía como una herramienta de videoconferencia lista para la empresa. Tiene varias características comerciales, como permitir hasta 250 asistentes en una reunión y conexión con otros usuarios de Skype y capacidades de pizarra virtual.

Sin embargo, existen algunas limitaciones, como la falta de una función de audioconferencia de acceso telefónico integrada y la falta de soporte de hardware con planes solo en línea. Las tarifas de usuario comienzan en $ 2 por usuario por mes.

Slack

Una herramienta de colaboración extremadamente popular utilizada en organizaciones de todo el mundo, Slack ha integrado funciones de videoconferencia. Si su organización no usa Slack, adoptarlo para videoconferencias probablemente no tenga mucho sentido.

La videoconferencia es como un complemento de la funcionalidad de Slack y puede ser una gran herramienta para integrar equipos híbridos. El chat de vídeo uno a uno es parte de las ofertas de cuentas gratuitas de Slack, pero para reuniones más grandes, es necesario establecer precios empresariales personalizados, lo que requiere una cotización personalizable.

Jitsi

Jitsi es un conjunto de proyectos de código abierto que le permite construir e implementar fácilmente soluciones seguras de videoconferencia. En el corazón de Jitsi se encuentran Jitsi Videobridge y Jitsi Meet, que le permiten tener conferencias en Internet, mientras que otros proyectos en la comunidad permiten otras funciones como audio, marcado, grabación y transmisión simultánea.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación de colaboración que ayuda a su equipo a mantenerse organizado y tener conversaciones, todo en un solo lugar. Aquí hay un vistazo rápido al lado izquierdo de Teams.

Equipos: encuentre canales para pertenecer o cree los suyos propios. Dentro de los canales, puede celebrar reuniones sobre el terreno, mantener conversaciones y compartir archivos.

Reuniones: vea todo lo que tiene preparado para el día o la semana. O bien, programe una reunión. Este calendario se sincroniza con su calendario de Outlook.

Llamadas: en algunos casos, si su organización lo tiene configurado, puede llamar a cualquier persona de Teams, incluso si no están usando Teams.

Actividad: póngase al día con todos sus mensajes no leídos, @menciones, respuestas y más.

Use el cuadro de comando en la parte superior para buscar elementos o personas específicos, realizar acciones rápidas e iniciar aplicaciones.

Cisco WebEx

WebEx es un servicio estándar de la industria, especialmente para aquellos con una gran cantidad de miembros del equipo o una empresa excepcionalmente grande, el servicio de videoconferencia WebEx de Cisco funciona como una combinación de servicios de conferencia web y llamadas de voz, ya que permite unirse a reuniones en línea o a través de teléfono, según la ubicación y la capacidad del participante en el momento. El precio comienza en $ 13.50 / host / mes.

BlueJeans

BlueJeans es una aplicación de conferencia web con todas las funciones que se integra con herramientas de colaboración. Al promocionar un enfoque simple y moderno, en contraste con algunos de los servicios más complejos ofrecidos por los competidores, Bluejeans utiliza un sistema de reuniones, salas y eventos para permitir reuniones de vídeo en cualquier lugar.

No se requiere software con la capacidad de iniciar reuniones desde un navegador. Además, el servicio permite ver fácilmente todas las actividades de videoconferencia en su organización. Los planes comienzan en $ 16.65 / mes / host para equipos empresariales.

Los mejores programas para videoconferencias y clases virtuales

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: