¿Qué es el diseño Isométrico?

El diseño Isométrico ofrecen una vista única, perfecta para ilustraciones técnicas, escenas urbanas y diseño de inspiración retro. Lo que les falta en perspectiva, lo compensan con claridad y se han utilizado para diagramar información compleja durante siglos. Ideal para crear ilustraciones detalladas de edificios, vehículos e incluso personas, unos de los programas utilizados es Adobe Illustrator.

¿Para qué sirve el diseño isométrico?

  • Iconos
  • Logotipos
  • Infografías
  • Ilustraciones
  • Mapas detallados

¿Qué es Dibujo isométrico?

Un dibujo isométrico es una representación en 3D de un objeto, habitación, edificio o diseño en una superficie 2D. Una de las características definitorias de un dibujo isométrico, en comparación con otros tipos de representación 3D, es que la imagen final no se distorsiona. Esto se debe al hecho de que el escorzo de los ejes es igual. La palabra isométrica proviene del griego y significa “medida igual“.

Dibujo oblicuo

La proyección oblicua es un método para dibujar objetos en 3 dimensiones. Es una técnica bastante simple en comparación con el dibujo isométrico o incluso en perspectiva.

La técnica para dibujar un cubo en proyección oblicua se describe a continuación, etapa por etapa. Para dibujarlo correctamente en proyección oblicua se deben seguir tres reglas principales:

  1. Dibuje la vista frontal o lateral del objeto.
  2. Todas las medidas tomadas al revés son la mitad de la medida original.
  3. 45 grados es el ángulo de todas las líneas dibujadas al revés.

Características del dibujo isométrico

Los dibujos isométricos son dibujos en 3D. Muestran tres lados, todos en proporción dimensional, pero ninguno se muestra como una forma real con esquinas de 90 grados. Todas las líneas verticales se dibujan verticalmente, pero todas las líneas horizontales se dibujan a 30 grados de la línea base. Isométrico es un método sencillo para dibujar imágenes en 3D.

Dibujo isométrico pdf

Ejercicio isométrico

Definición de perspectiva isométrica

Cubo isométrico

Para dibujar un cubo isométrico necesitará una hoja de papel, un lápiz, una regla y un transportador.

Con la regla, dibuje una línea vertical en la hoja de papel y marque tres puntos igualmente espaciados a lo largo de ella. Dibuja una línea horizontal a través del punto más bajo y, usando el transportador, marca un ángulo de 30 grados desde la línea a cada lado. Dibuja una línea hacia atrás a través del punto más bajo desde el ángulo de 30 grados en cada lado.

Repite este paso por el punto medio y lo mismo por el punto superior, pero con el punto superior marca el ángulo hacia abajo. Las líneas del segundo y tercer punto se cruzarán en un punto determinado, y desde esta intersección, trazará una línea vertical hacia las líneas en ángulo que vienen del punto inferior. Debería poder ver la forma del cubo donde todas las líneas se cruzan.

Sistema isométrico

¿Cómo hacer tipografía 3d en Illustrator?

¿Cómo crear objetos 3D en Illustrator?

Cursos relacionados

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: