¿Cómo instalar plugins en SketchUp?

En este articulo aprenderás a instalar los complementos y extensiones de SketchUp paso a paso, con lo cual podrás aumentar tu productividad.

¿Qué son los plugins de SketchUp?

Los plugins son herramientas desarrolladas por miembros de la comunidad de usuarios de SketchUp que desean mejorar las herramientas nativas haciéndolas más potentes. La mayoría son gratuitos y se pueden descargar en SketchUp Extension Warehouse o en Sketchucation Plugin Store.

Instalar plugin en SketchUp

Instalación desde Warehouse

  • Si tiene Sketchup 2013 o más reciente, podrá acceder a la Extensión Warehouse. Para acceder al Warehouse, vaya a Ventana> Extensión Warehouse.

Después de hacer clic en eso, debería ver algo similar a esta ventana:

Instalar plugins en Sketchup Warehouse

 

  • Una vez que tenga abierta la ventana de Warehouse, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta. El botón “Iniciar sesión” se encuentra en la esquina superior derecha. Si no ha iniciado sesión, no podrá descargar o instalar las extensiones de esta manera.
  • Navega por los plugins que te atraiga. Una vez que haya encontrado uno, haga clic en el botón rojo de descarga en la esquina superior derecha.
  • Aparecerán algunas ventanas emergentes. Haga clic en ellos y su extensión debería estar instalada.

Instalación desde el modo Manual

Administrador de extensiones de SketchUp

  • Es posible que haya encontrado una extensión en la web y eso está perfectamente bien. Asegúrese de que su archivo .rbz esté guardado en algún lugar donde pueda encontrarlo y recibirlo fácilmente. Me gusta poner el mío en la carpeta Sketchup / Tools. En versiones anteriores, es posible que desee utilizar la carpeta Sketchup / Plugin.
  • Vaya a Ventana> Administrador de extensiones
  • Haga clic en Instalar extensión en la parte inferior izquierda.

Administrador de extensiones de SketchUp

  • Navegue a la ubicación donde guardó su archivo .rbz, selecciónelo y presione OK.
  • ¡Haz clic en las ventanas emergentes!

Nota: si desea activar o desactivar sus extensiones, puede hacerlo utilizando las casillas de verificación junto al nombre de su extensión en el cuadro de diálogo Preferencias.

Cursos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: