Contenido de la página
¿Cómo hacer un Moodboard?
- Organizar las ideas
- Elige un tamaño y formato
- Elegir un tema/estilo
- Selecciona y ordena los elementos
- Redacta un texto atractivo
- Descargar, compartir o imprimir
¿Qué es un Moodboard?
Un Moodboard también conocido como tablero de ideas o tablero temático, es una herramienta para ayudarlo a perfeccionar sus ideas al comienzo de un proyecto. Es un collage de imágenes, muestras de materiales, paletas de colores y, a veces, palabras descriptivas y tipografía que lo guiarán en su trabajo, también sirve para presentar una propuesta de diseño al cliente.
Un moodboard está formado por:
- Fotografías
- Texturas
- Patrones
- Colores
- Frases
- Tipografías
- Objetos
¿Quién usa Moodboards?
Los Moodboards son utilizados por una gran variedad de profesionales, incluidos diseñadores gráficos, decoradores de interiores, escenógrafos, diseñadores de moda, fotógrafos y organizadores de eventos. Básicamente, cualquier persona que está desarrollando un «aspecto» particular a menudo comienza con un Moodboard para especificar los elementos de diseño y los esquemas de color.
Ventajas de los Moodboard
- Hace más divertido el proceso de investigación y documentación del proyecto
- Te da claridad de ideas cuando vas muy perdido
- Te permite visualizar el camino creativo a seguir
- Al mezclar materiales, te ayuda a encontrar un estilo diferenciador
- Es una buena forma de trabajar en equipo e ir todos en la misma línea
Ejemplos de Moodboard
Herramientas para crear un Moodboard
En este articulo, compartimos las mejores aplicaciones para diseñar un Moodboard digital.
Genial el artículo, la verdad es que no sé qué haría si no crease un moodboard con el que inspirarme antes de empezar un proyecto. Me gusta mucho para ir cogiendo ideas y luego sacar mis propias creaciones. Creo que es muy útil cuando nos falta inspiración. Normalmente utilizo Pinterest para montarme los moodboards pero he echado un vistazo rápido a la herramientas que proponéis y parecen muy útiles. ¡Las probaré!
Me encantan los moodboards y son una parte fundamental de mi trabajo. Siempre que tengo un nuevo proyecto creo uno con elementos relacionados con el tema. La verdad es que es muy útil cuando necesitamos un extra de inspiración.