¿Qué es Hosting y Dominio? ¿Qué diferencia hay?

¿Qué es un Hosting?

El Hosting también llamado Servidor brinda el espacio para que un sitio web almacene archivos. Este mecanismo permite que los archivos que conforman un sitio web (código, imágenes, etc.) estén disponibles para ver en línea. Cada sitio web que haya visitado está alojado en un hosting.

La cantidad de espacio que tiene cada sitio web depende del tipo de hosting. Los principales tipos son compartidos, dedicados, VPS y revendedores. Se diferencian por el tipo de tecnología utilizada para el hosting, el nivel de administración proporcionado y los servicios adicionales que se ofrecen.

¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre asignado a un sitio web. Un nombre de dominio es la dirección a través de la cual los usuarios de Internet pueden acceder a su sitio web. El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo. Cada nombre de dominio es único. No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio. Si alguien ingresa www.tudominio.com, irá a su sitio web y a ningún otro.

El precio de un nombre de dominio generalmente oscila entre $ 15-25 por año.

Un nombre de dominio puede ser cualquier combinación de letras y números, y puede usarse en combinación con varias extensiones de nombre de dominio, como .com, .net y más.

¿Qué diferencia hay?

Los Hosting y dominios son dos servicios esenciales para para crear un sitios web. Sin dominio, no será posible que las personas encuentren su sitio web y sin el hosting no se puede construir el sitio web.

¿Cuál servicio recomendamos?

Encontrar un buen proveedor para alojar su sitio web puede llevar mucho tiempo y dinero. Nosotros recomendamos los servicios de BanaHosting, puede visitar su sitio web a través de este enlace www.banahosting.com

Si desea aprender a crear su sitio web paso a paso lo invitamos a tomar nuestro Curso de WordPress

¿Qué es Hosting y Dominio? ¿Qué diferencia hay?

A %d blogueros les gusta esto: