Importancia de las imágenes vectoriales en el diseño

Imágenes vectoriales en el diseño

Las imágenes vectoriales son más que solo estética; El diseño es una forma de comunicación entre su negocio y su audiencia. Las empresas usan gráficos en cada etapa para informar, deleitar y, finalmente, persuadir a comprar.

Puede crear un diseño de volante para informar a su audiencia, diseñar una serie de correos electrónicos para vender un servicio a los clientes o crear una página web para el lanzamiento de un nuevo producto.

Razones por las cuales el diseño vectorial es importante

Calidad

Las imágenes vectoriales no pierden calidad cuando las escalas. Se pueden escalar indefinidamente. Cuando se trata de imágenes de mapa de bits, después de un cierto tamaño los píxeles son visibles. La calidad de los vectores es superior.

Espacio

Las imágenes vectoriales generalmente requieren menos espacio en disco en comparación con el mapa de bits. Están formados principalmente por gradientes simples o colores planos, ya que no requieren demasiado espacio en disco. Por lo tanto, se prefieren sobre otras imágenes.

Eficiencia

Se pueden modificar y guardar fácilmente. El proceso es muy simple. Todos los cambios se pueden gestionar sin mucha dificultad. Incluso para archivos modificados, los archivos resultantes no ocupan demasiado espacio.

Sencillez

El proceso para crearlos también es bastante simple, los vectores hacen uso de formas geométricas para obtener gráficos complejos. Para ello, se pueden utilizar programas como Macromedia Freehand, Adobe Illustrator y Corel Draw.

Estas son solo algunas de las ventajas que podemos obtener de las imágenes vectoriales, si deseas aprender a crear tus propias imágenes y gráficos tenemos a tu disposición un Curso de Illustrator para Introducirte al Diseño Gráfico y el manejo de los gráficos vectoriales

Importancia de las imágenes vectoriales en el diseño

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: