La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Artes, realizó un conversatorio sobre José Antonio Caro Álvarez: hombre, arquitecto y humanista.

Este evento se desarrolló en el marco de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad y en conmemoración al centésimo décimo natalicio de Caro.

La mesa contó con la participación de los señores José Antonio, Danilo y Juan Caro; los arquitectos Cuqui Batista, Gustavo Moré, Mauricia Domínguez, Alex Martínez, Rafael Tomás Hernández y el licenciado José del Castillo.

El arquitecto Constantinos Saliaris, director de la Escuela de Diseño de la UNPHU, realizó la moderación del webinar; mientras que el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, pronunció las palabras de apertura y habló sobre los inicios de la universidad y la gran influencia que generó el arquitecto Caro en la casa de altos estudios, como primer rector.

El webinar contó con la intervención del arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU y con la coordinación general de los arquitectos Mizoochy Mota y Marcos Blonda.

Durante el conversatorio se habló sobre la iniciativa de la creación del “Premio a la excelencia estudiantil José Antonio Caro Álvarez”, para los estudiantes de término de Arquitectura de todas las escuelas del país, promovido por Pinturas Popular.

La actividad se llevó a cabo el viernes 12 de junio a las 5:00 p.m., por el canal de YouTube de la UNPHU y contó con el apoyo de Pinturas Popular.

Fuente: Unphu.edu.do

A %d blogueros les gusta esto: