¿Quién usa Adobe Illustrator?

La mejor pregunta podría ser: ¿quién no? Utilizado en una amplia gama de industrias, este software de gráficos basado en vectores tiene algo para todos los que tienen un papel en el amplio mundo del diseño. Desde el logotipo de una empresa hasta una valla publicitaria o una tarjeta de cumpleaños, probablemente todo fue diseñado en Illustrator.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Academia de Diseño, Arte y Arq (@academiadediseno) el

En este vídeo de Adobe veras como diseñar una portada de disco con Illustrator!

Como una herramienta de dibujo y edición de vectores utilizada para todo tipo de medios, Adobe Illustrator CC tiene la capacidad de producir obras de arte con una precisión de píxeles perfectos. Ayuda a los diseñadores gráficos y artistas a crear diseños más rápido, ya que ofrece plantillas y ajustes preestablecidos de diseño, que son fáciles de buscar y acceder.

¿Qué es Illustrator?

Illustrator es un programa de dibujo vectorial. A menudo se usa para dibujar ilustraciones, dibujos animados, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las imágenes de mapa de bits que almacenan información en una cuadrícula de puntos, Illustrator usa ecuaciones matemáticas para dibujar las formas. Esto hace que los gráficos vectoriales sean escalables sin pérdida de resolución.

Si quieres dominar de manera profesional sus herramientas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Curso de Illustrator.

Ventajas de los gráficos vectoriales

  • Escalable sin pérdida de resolución
  • Las líneas son nítidas y afiladas en cualquier tamaño.
  • Imprimir en alta resolución
  • Tamaño de archivo más pequeño
  • Bueno para dibujar ilustraciones

Desventajas de los gráficos vectoriales

  • Los dibujos tienden a verse planos y dibujos animados
  • Diseños fotográficos difíciles de producir
A %d blogueros les gusta esto: