Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Academia de Diseño, Arte y Arq (@academiadediseno) el

Beneficios del Diseño Vectorial

Los vectores juegan un papel fundamental en los proyectos de diseño gráfico. En comparación con las imágenes de mapa de bits, los gráficos vectoriales ofrecen una amplia gama de beneficios. Entre ellos podemos mencionar que las imágenes vectoriales son escalables (no pierden calidad al ser aumentadas de tamaño), menor peso y alta calidad en todos los tamaños.

En este vídeo de @s.championgraphics podemos ver cómo utiliza Illustrator para crear un logotipo mediante los gráficos vectoriales, esto le permite crear un diseño que no perderá calidad.

Si deseas aprender muchas mas cosas te invitamos a visitar nuestra página web, en la cual aprenderás las principales diferencias entre los formatos de imágenes JPG, PNG, y GIF ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál utilizar?

Calidad de la imagen

La calidad de imagen es una característica clave de los gráficos vectoriales. Puede diseñar y ampliarlas sin preocupaciones, algo que diferencia los gráficos vectoriales de las imágenes en mapa de bits. Por lo general, las imágenes de mapa de bits pierden calidad cuando cambian de tamaño. No se puede ampliar una imagen de mapa de bits más allá de su tamaño real.

Cuando se amplían los gráficos vectoriales, la imagen permanecerá nítida en todo momento. Ninguna de las partes aparecerá diferente. De hecho, el estiramiento nunca hace que la imagen esté pixelada o borrosa.

Escalabilidad

La “escalabilidad” es el mayor beneficio del uso de dibujos vectoriales. Puede escalar gráficos vectoriales a cualquier tamaño sin preocuparse por la calidad. Se puede usar un solo dibujo en carteles o imprimirlo en una hoja de papel.

Esta capacidad de ser de cualquier tamaño es la razón por la cual se recomienda a las empresas que usen diseños vectoriales para diseños como logotipos, que se utilizan de muchas maneras.

En todo momento, los diseñadores quieren que sus dibujos sean escalables para que pueda usarlos libremente en una variedad de medios. Esto aumentará la usabilidad de su imagen.

Sin embargo, hay pocas limitaciones. Si la imagen vectorial se reduce demasiado, las líneas finas y los detalles minuciosos no serán visibles. Por otro lado, las imágenes súper ampliadas harán pequeños errores prominentes.

Simplicidad

Los dibujos vectoriales son fáciles de crear y se pueden guardar en numerosas salidas. La empresa que contrate utilizará herramientas como Corel Draw, Adobe Illustrator y Macromedia Freehand para convertir su logotipo u otro diseño en una imagen vectorial. Este proceso se conoce como vectorización.

Por supuesto, siempre podría aprender a hacerlo usted mismo, pero tenga en cuenta que tomará tiempo aprender un nuevo software … tiempo que tal vez prefiera pasar en otra parte de su negocio.

Manipulación

A diferencia de muchos otros formatos de imagen, es posible modificar los gráficos vectoriales. No necesita volver a dibujar la imagen completa antes de editarla. Puede elegir áreas específicas para editar, lo que le ahorrará mucho tiempo. Puede editar varios parámetros como relleno, contorno y color.

Amigable con la web

Otro beneficio interesante en los dibujos vectoriales sería un tamaño de archivo más pequeño. Los archivos con un tamaño más pequeño se pueden transferir a través de la web. Estas imágenes se cargan a una velocidad más rápida. Esto significa que los clientes potenciales podrán ver la imagen completa en su sitio web en pocos segundos. Si desea que la imagen parezca pequeña, puede cambiar su tamaño utilizando herramientas como Photoshop.

A %d blogueros les gusta esto: