¡Las 10 Mejores tipografía de Google Font!

¿Qué es Google Fonts?

Google lanzo en 2010 Google Fonts una colección de fuentes (fonts) que permiten a los usuarios usarlas de distintas formas. Este servicio está alojado por Google, y todas las fuentes son gratuitos.

¡Las 10 Mejores tipografía de Google Font!

1. Roboto

ver fuente

Roboto es una fuente sans-serif Diseñada por Christian Robertson que fue desarrollada por Google como la fuente del sistema para Android. Ahora es enormemente popular, viene en 12 estilos diferentes y tiene múltiples apariciones en los análisis de Google Fonts. Por ejemplo, Roboto es la fuente más popular. ¡Pero Roboto Condensed también es la sexta fuente más popular, y Roboto Slab también aparece en el número 13!

2. Jost

ver fuente

También conocido por su nombre anterior (Renner*), Jost * fue diseñado por Owen Earl y lanzado en junio de 2017 a través de su fundición de tipo indestructible *. La familia de fuentes pasó a llamarse Jost * debido a que Monotype tenía derechos de autor sobre el nombre Renner.

tipografia gratis de google fonts open sans

3. Open Sans

ver fuente

Open Sans es una fuente sans-serif desarrollada por Steve Matteson. Google usa Open Sans en algunos de sus sitios web, así como en sus anuncios impresos y web.

lato tipografia gratis de google font

4. Lato

ver fuente

Lato es otra fuente popular de sans-serif, esta vez de Łukasz Dziedzic.

bajar montserrat google fonts

5. Montserrat

ver fuente

Montserrat es una fuente sans-serif de Julieta Ulanovsky, que vive en el barrio homónimo de Montserrat en Buenos Aires. Con 18 estilos diferentes, tienes muchas opciones.

descargar gont noto sans
Inscripciones abiertas en Santo Domingo, Curso de Introducción al Diseño Gráfico con Photoshop

6. Noto Sans JP

ver fuente

Noto es una fuente comisionada por Google que viene en versiones serif y sans-serif. Está recibiendo actualizaciones periódicas, y ahora hay más de 100 fuentes Noto, ¡y vienen más todo el tiempo!

descargar tipografia oswald desde google fonts

7. Oswald

ver fuente

Oswald es una fuente sans-serif desarrollada originalmente por Vernon Adams.

8. Raleway

ver fuente

Con 18 estilos diferentes, Raleway es otra fuente sans-serif de familia numerosa, creada inicialmente por Matt McInerney. Si le gusta Raleway y está buscando algo único, Raleway Dots ofrece un estilo similar con un enfoque punteado que puede funcionar para grandes titulares.

tipografia source sans en google font

9. Source Sans Pro

ver fuente

Source Sans Pro es una fuente sans-serif de Paul Hunt que fue creada para Adobe y fue la primera fuente de código abierto de Adobe.

fuente Poppins en Google Fonts

10. Poppins

ver fuente

Exención de responsabilidad legal

La mayoría de estas tipografías son gratuitas para su uso personal o comercial, pero debemos afirmar que es importante que revise la pagina web de cada fuente para conocer los términos de la licencia; los términos pueden cambiar, y siempre es mejor verificar la fuente.

Además, un suave recordatorio sobre el término “libre de regalías“. La palabra “gratis” en regalías – gratis se refiere al hecho de que puede usar libremente la imagen sin pagar regalías adicionales, y no garantiza que no haya costo para una licencia. Siempre es mejor verificar. También le recomendamos que guarde una copia de los términos de licencia o tome una captura de pantalla.

Artículo relacionado: Combinaciones Tipográficas – Parte 1

 

A %d blogueros les gusta esto: