¡10 Programas para editar vídeos gratis!

OpenShot – www.openshot.org

OpenShot es un editor de vídeo gratuito y de código abierto. Disponible en múltiples sistemas operativos como Mac, Linux y Windows y es absolutamente gratuito y se puede descargar fácilmente desde su sitio web.

OpenShot tiene una interfaz muy fácil de usar y puede ver todas las funciones disponibles dentro de la ventana principal, por lo que no tiene que mirar alrededor del menú para encontrar una función particular para editar el vídeo o el audio que necesita.

DESCARGAR

Shotcut – www.shotcut.org

Shotcut es un programa de edición de vídeo gratuito y de código abierto que ha existido durante más de una década. No es el más intuitivo o profesionalmente presentado, pero debajo de su presentación aproximada se encuentra un programa notablemente poderoso.

Shotcut demuestra que un editor de vídeo de primer nivel no tiene que costar una fortuna. Está disponible para Windows, Mac y Linux, y es totalmente gratuito, sin anuncios, adware incluido o funciones ocultas detrás de un muro de pago.

DESCARGAR

Avidemux – www.avidemux.sourceforge.net

Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para tareas simples de corte, filtrado y codificación. Admite muchos tipos de archivos, incluidos AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs. Las tareas se pueden automatizar mediante proyectos, cola de trabajos y potentes capacidades de secuencias de comandos.

Avidemux está disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo la licencia GNU GPL. El programa fue escrito desde cero por Mean, pero también se ha utilizado código de otras personas y proyectos. Parches, traducciones e incluso informes de errores son siempre bienvenidos.

DESCARGAR

IvsEdits – www.ivsedits.com

ivsEdits ™ es un software de edición no lineal modular y flexible “Hecho con pasión en Italia” por IVS. Se basa en un motor patentado que utiliza toda la potencia de las CPU y GPU multinúcleo para proporcionar una solución de edición 4K / 2K / HD / SD muy potente para cualquier necesidad de producción posterior y en vivo; Está abierto a todos los estándares actuales y futuros. ivsEdits ™ ofrece en todas partes, incluso en computadoras portátiles, un rendimiento de edición en tiempo real de calidad total, con procesamiento interno en espacio de color RGBA 4: 4: 4: 4 para garantizar una calidad de video impecable.

Los “modos de proxy de línea de tiempo” también proporcionan una vista previa en tiempo real de las estaciones de trabajo y portátiles antiguos. ivsEdits agrupa otras aplicaciones avanzadas, incluidas ivsRecode y ivsCapture, utilizadas por emisoras y creadores de contenido en todo el mundo.

DESCARGAR

Wondershare Filmora – www.wondershare.com

Filmora es una herramienta de edición de vídeo popular destinada a usuarios que desean concentrarse en editar y hacer vídeos de alta calidad. El software ofrece soporte de edición para videos 4K. Es un producto asequible equipado con herramientas hechas para video y audio. Ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones cuando se trata de diseñar, agregar efectos y personalizar vídeos.

La herramienta permite a los usuarios agregar superposiciones, crear animaciones y elementos, agregar audio e insertar textos. Es una herramienta ideal para tener especialmente para aquellos que quieren hacer dedicatorias, homenajes e historias en sus vídeos. Las voces en off también se pueden incluir en cualquier vídeo.

DESCARGAR

Lightworks – www.lwks.com

Wax – www.wax.softonic.com

Blender – www.blender.org

iMovie (iOS) – www.apple.com

Windows Movie Maker – 

Curso para Editor de Vídeos

CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO CON PREMIERE PRO

Este curso de Edición de Vídeo  impartido por la Academia de Diseño de Santo Domingo se compone de 8 módulos que se desarrollan en 2 meses. Excelente para comprender en profundidad cómo crear contenido audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: