REGLAS A CONSIDERAR

Balance / Equilibrio

El equilibrio es la distribución del peso visual de los objetos, los colores, la textura y el espacio. Si el diseño era una escala, estos elementos deberían equilibrarse para que el diseño se sintiera estable.

Proporción y Escala

La escala se refiere al tamaño de un objeto (un todo) en relación con otro objeto (otro todo). En el arte, la relación de tamaño entre un objeto y el cuerpo humano es significativa. Al experimentar la escala de una obra de arte, tendemos a comparar su tamaño con el tamaño de nuestros propios cuerpos.

Armonía y Unidad

La unidad en el diseño ocurre cuando los elementos en un espacio trabajan juntos de tal manera que el aspecto resultante es equilibrado y armonioso. Es difícil lograr la unidad sin armonía. La armonía se logra mediante la repetición de un elemento de diseño particular, como el color, la forma, la textura, etc… esa armonía es lo que crea el sentido de unidad. Cuidado con los aficionados al bricolaje, demasiada unidad en una habitación puede carecer de personalidad e interés.

Énfasis / Contraste

El énfasis es una estrategia que tiene como objetivo llamar la atención del espectador sobre un elemento de diseño específico.

Ritmo

El ritmo se define como un patrón de movimiento o sonido fuerte, regular y repetido. Se crea cuando uno o más elementos de diseño se usan repetidamente para crear una sensación de movimiento organizado. El ritmo y el movimiento son dos principios que casi siempre coinciden en el diseño.

REGLA DE ORO

PENSAR CADA ELEMENTO DECORATIVO COMO UN CONJUNTO, NUNCA DE MANERA INDIVIDUAL

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: