Las 10 tendencias del Diseño Gráfico para el 2020

Las 10 tendencias del Diseño Gráfico para el 2020 son de gran importancia seas un diseñador o fanático del diseño, debe estar al tanto de las últimas tendencias para el 2020, hemos realizado un resumen rápido de las mas interesantes tendencias para cautivarte.

Minimalismo

El minimalismo es uno de los estilos más influyentes en la actualidad: desde el diseño hasta la arquitectura, la música y la literatura. De hecho, hay muchas posibilidades de que seas un fanático del minimalismo, incluso sin saberlo.

En su definición más simplificada, el minimalismo se trata de diseñadores que expresan solo los elementos más esenciales y necesarios de un producto o tema al deshacerse de los componentes y características excesivos y, por lo tanto, innecesarios. Al igual que con muchos otros movimientos, la tendencia de diseño minimalista es una reacción y un rechazo de una filosofía de diseño anterior que cayó en desgracia.


Formas geométricas

Las formas geométricas son áreas bidimensionales en una composición con un límite claro en los bordes. Hacemos hincapié en la propiedad bidimensional de las formas porque agregarles una tercera dimensión crearía formas, que es un elemento de diseño completamente diferente los cuales son llamados Tercera dimensión. Ahora, los límites que definen las formas pueden ser líneas, pero también pueden ser un lugar donde cambian las propiedades de la forma como el color, la textura, sombra…

Collage

Un collage es una representación visual hecha de un conjunto de diferentes formas, materiales y fuentes que crean un nuevo todo. Un collage puede incluir recortes de periódicos, cintas, trozos de papeles de colores o hechos a mano, porciones de otras obras de arte, fotografías y demás, pegadas (con Photoshop) a un soporte sólido o lienzo.


Tercera dimensión

El modelado 3D es la creación de un objeto tridimensional dentro del software simulado. El objeto se puede crear desde formas simples hasta modelos complejos de alto polígono. Un polígono es un triángulo, y se necesitan muchos triángulos para formar un círculo u objeto complejo.

Surrealismo

El surrealista fue un movimiento realizado en la década de 1920, se centró en las ideas del caos y deseos inconscientes en un esfuerzo por profundizar en la mente inconsciente para encontrar inspiración para la creatividad política y artística. Creían que este rechazo al pensamiento excesivamente racional conduciría a ideas y expresiones superiores. ¿Suena interesante? Miremos más de cerca.

Espacio negativo

El espacio negativo, en el arte, es el espacio alrededor y entre los sujetos de una imagen. El espacio negativo puede ser más evidente cuando el espacio alrededor de un sujeto, no el sujeto en sí mismo, forma una forma interesante o artísticamente relevante, y dicho espacio ocasionalmente se usa con efecto artístico como el sujeto “real” de una imagen.


Monocromático

La coloración monocromática es una de las técnicas de coloración populares utilizadas por muchos diseñadores hoy en día, especialmente en el diseño de un logotipo de marca. Una coloración monocromática toma un color y gradualmente disminuye su tono (más oscuro o más claro) para tener una gama de colores llamada monocromática.



Colores brillantes y llamativos


Diseño isométrico

Una ilustración isométrica es un estilo de dibujo que utiliza una técnica llamada proyección isométrica. Con la proyección isométrica, cualquier objeto tridimensional puede representarse en una superficie plana bidimensional.

Art deco

Art Deco surgió de un deseo agresivo y anhelante de deshacerse del pasado y abrazar el futuro en toda su gloria artificial, impulsada por máquinas. El movimiento estético subió y bajó en el período entre las dos guerras mundiales y jugó un papel descomunal en la configuración de la imaginación moderna de Occidente, particularmente dentro de Francia y los Estados Unidos.

Si deseas explorar mas estas tendencias disponemos de varios cursos que te pueden interesar, presiona aquí para mas información.

A %d blogueros les gusta esto: