5 consejos útiles para escribir un guión de YouTube

Elementos básicos:

Crear videos atractivos cada vez puede ser una tarea desalentadora. Debe transmitir el corazón del mensaje dentro de los primeros 30 segundos del video para captar la atención del espectador de inmediato. Por lo tanto, antes de todo lo demás, tenga en cuenta lo siguiente antes de comenzar a anotar el script:

  • Formula las premisas del personaje : el personaje es la parte por excelencia de tu guión, ya que sabes que tu historia comienza con un personaje. Tu personaje debe tener cierta relevancia con otros aspectos de tu película.
  • Tratamiento rápido: cree un modelo básico para su script que pueda explicarse en 1 minuto.
  • Estructura: dividir sus ideas en partes lo ayuda a concentrarse en la parte específica de una idea. Intenta crear una representación visual de tu guión gráfico. Hacerlo ayudará a su equipo a comprender el concepto fácilmente.
  • Voz: buena calidad de audio es una necesidad absoluta. Asegúrese de que la narración sea fácil de seguir y que se grabe con una calidad clara. Las imágenes y la música de fondo que complementan la voz en off pueden agregar al significado de su historia.

Punto de vista:

Debe preguntarse sobre el mensaje básico que se comunicará. Ser claro sobre la historia te ayudará a crear un contenido breve y claro.

Hágase algunas preguntas simples: “¿Quién verá este video?”, “¿Cuál es el nivel de madurez de la audiencia a la que estoy tratando de atender?”, “¿Cuál puede ser el llamado a la acción en el video?”, Etc.

La pregunta:

A diferencia de las películas que necesitan semanas y meses de conocimiento de la audiencia antes de su lanzamiento, los videos de YouTube pueden enganchar a los espectadores espontáneamente. Y a diferencia de las películas, los videos de YouTube pueden ser calles de dos vías donde el público también puede opinar sobre lo que quiere a continuación.

Esta inclusión del espectador es uno de los valores centrales de YouTube que ha sido utilizado por varios canales. Canales como JeremyJahns , ERB , Honest Trailers, etc., aplican esto en casi todos los videos que producen.

Piden sugerencias de sus espectadores para sus próximos videos. Y sabes qué; ¡realmente funciona! Los suscriptores se sienten más en contacto con el canal y se sienten como personas con información privilegiada. Ese es un paso fundamental para crear una fuerte lealtad de los fanáticos en YouTube.

Contenido emocional:

Una broma en video donde el hijo asusta a la mierda de su padre generalmente obtendrá más visitas que un periodista que habla sobre la inflación. El contenido emocional se relaciona con casi todos.

Hágase estas preguntas básicas antes de concentrarse en el desencadenante emocional que desea activar en el video:

  • ¿Quiénes son los personajes principales?
  • ¿Cuál será la ubicación de la historia?
  • ¿Qué va a ser el punto de partida del video? (El segmento más importante del video que puede desencadenar una emoción en la audiencia)

Estimulación:

¡No tenga prisa por terminar el video dentro de un plazo determinado! El ritmo constante de la narrativa del video y la edición nítida pueden ayudar a garantizar que el video sea fácil de seguir y no se alargue demasiado.

Muestre su trabajo finalizado con su círculo para recibir comentarios honestos. Puede usar software como Final Draft , Movie Magic Screenwriter o google doc para un formato de script adecuado.

Un concepto simple es muy útil y crear Avatar como efectos visuales no es necesario ya que el público ve su canal sin saber qué hay en la tienda para ellos.

Todo dicho y hecho, no hay una estricta regla general a seguir al crear un guión de video. Experimente con estos consejos esenciales, mezcle y triture para crear su propia fórmula que funcione.

Recuerde: Su vídeo se ve muy organizado y bien pensado cuando hay un script fuerte que lo respalda.

Curso de Edición de Vídeo

A %d blogueros les gusta esto: