Timelapse y Hyperlapse

¿Qué es un Timelapse?

Timelapse es un proceso en el cual se capturan momentos que suceden durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos incluyen autos que pasan y flores que florecen.

El timelapse implica grabar eventos a intervalos regulares. Luego combina las imágenes en un archivo de vídeo que dura de unos segundos a unos minutos.

¿Qué es un Hyperlapse?

Hyperlapse es una técnica de grabación, en la cual la cámara se mueve distancias considerables durante la captura para crear trayectorias de movimiento complejas y cambios de ángulo. Al igual que una toma de seguimiento utilizada en películas y vídeos, donde la cámara se mueve a lo largo de un eje particular, un hyperlapse es esencialmente un Timelapse, pero con un movimiento adicional a mayores distancias.

¿Cómo grabar un timelapse en cualquier dispositivo?

Primero, es necesario adquirir un trípode (accesorio obligatorio). Sin el trípode tus manos temblarán y las fotos no quedaran estables. Puede comprar un modelo barato en Amazon. También necesitarás un soporte para teléfono inteligente.

¿Cómo grabar un timelapse en iPhone?

En el iPhone, abra la aplicación Cámara, seleccione la opción de timelapse (justo debajo de Video y Slo-Mo) y haga clic en grabar.

Deja la cámara en ese modo durante al menos 30 minutos. Una hora sería aún mejor. Debido a que todo está acelerado, esos 30 minutos de metraje podrían resultar en solo 10 segundos de un clip.

Una vez que haya terminado la grabación, reproduzca desde su aplicación de Fotos y disfrute.

¿Cómo grabar un timelapse en Android?

En los dispositivos Android, los teléfonos Samsung Galaxy recientes tienen “Hyperlapse”, disponible como modo de cámara, similar a los iPhones, pero los usuarios pueden elegir entre velocidades: 4X, 8X, 16X y 32X.

El Google Pixel 3, que ha sido aclamado como una cámara superior al iPhone, sorprendentemente le falta el modo de Timelapse. Las aplicaciones de Android que puede descargar desde el Play Store son: Framelapse y Lapse It.

Curso relacionado

Timelapse y Hyperlapse

A %d blogueros les gusta esto: