¿Qué es un Croma Key?

El Croma Key es una técnica utilizada para combinar dos cuadros o imágenes reemplazando un color o un rango de color en un cuadro con el del otro cuadro. A menudo se usa en la industria del cine para reemplazar el fondo de una escena usando una pantalla azul o verde como fondo inicial y colocando al actor en primer plano.

¿Por qué el Croma Key es verde?

Se utiliza el color verde porque no coincide con ningún tono de piel natural o color de cabello, lo que significa que ninguna parte de un actor se editará a través del Croma Key. Cuando un disfraz o accesorio verde es esencial, a menudo se sustituye el verde por el azul.

¿Puedes usar un fondo blanco como pantalla verde?

Si desea un fondo blanco en su vídeo, es mejor grabar el vídeo con fondo blanco, no en un fondo verde. Por otro lado puedes hacer esto con pantalla verde mediante croma y luego agregando un sólido blanco, pero tendrá dificultades para eliminar todo el verde, lo que dará como resultado algunas manchas verdes sobre el actor.


Aprende a utilizar el programa #1 de la Edición de Vídeo para Cine y televisión Premiere Pro


¿Puedes usar una manta, tela o papel verde como pantalla verde?

A pesar de lo que pueda pensar, no tiene que ser Peter Jackson o uno de los directores de Harry Potter para poder utilizar la técnica de pantalla verde en su película. De hecho, todo lo que necesita es una cámara que pueda grabar videos de alta calidad, y por ultimo el Croma que puede ser una tela, una pared pintada, cartulina de color que usará como fondo.

¿Cuánto cuesta una pantalla verde?

Si bien se puede comprar una pantalla verde profesional por tan solo $50, si su producción tiene un presupuesto ajustado, es igual de fácil crear su propia pantalla verde.

¿Cómo se tiene que iluminar?

Lo ideal para iluminarlos es contar con dos focos paralelos colocados a media altura y si se puede, uno cenital que complemente la iluminación desde arriba. Los focos que colocamos a media altura paralelos, tienen que quedar por detrás del sujeto para no proyectar sombras de él sobre el fondo.

El sujeto deberá estar situado a una distancia de entre los 3 o 5 metros del croma y variará según lo abierto o cerrado que esté el plano.

El sujeto tiene que tener iluminación también, que a ser posible, no interfiera en la iluminación del fondo, por lo que colocaremos otros dos focos paralelos a mayor distancia respecto del fondo, y por delante del sujeto enfocándole a él. Según la escena que vayamos a grabar usaremos más o menos focos.

A %d blogueros les gusta esto: