¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

Los diferentes tipos de diseños que existen están basados en las necesidades funcionalidad, carrera y profesión, etc. Vamos dar las características de los más usuales para ayudarte a elegir el diseño que mejor se adapte a tu persona y necesidades.

Tipos de Diseño por sector

Diseño Arquitectónico

Sector: Diseño Gráfico

1. Diseño Publicitario

Los diseñadores de publicidad están a cargo de desarrollar ideas y anuncios apropiados para una empresa, organización o agencia. La mayoría de los diseñadores de publicidad tienen al menos una licenciatura en un campo relacionado, como el diseño gráfico. Desarrollar una cartera profesional para exhibir su trabajo de diseño es crucial para los diseñadores de publicidad que buscan empleo.

2. Diseño Gráfico

Un diseñador gráfico es alguien que crea imágenes, imágenes y otros elementos visualmente atractivos, generalmente para transmitir una idea.

Los trabajos cubiertos por un diseñador gráfico incluyen logotipos, folletos, folletos, tarjetas de presentación, invitaciones, empaques y más. Usan colores, imágenes, formas y palabras para crear diseños gráficos atractivos para usar en varios lugares.


Aprende a manejar los programas más utilizado en el mundo del Diseño Diplomado en Diseño Gráfico


3. Diseño Editorial

El diseño editorial es un campo interesante que combina composición, diseño editorial y tipografía creativa. Todos esos elementos reunidos crean un diseño de periódico sobresaliente.

Tradicionalmente, se ha referido al diseño para periódicos, revistas y libros. En estos días, también podría referirse al diseño de publicaciones en línea.

El diseño editorial tiene un gran impacto en cómo se entiende la información escrita. Un diseñador editorial tiene muchas cosas en que pensar, desde la tipografía hasta los diseños y los gráficos e ilustraciones.

4. Diseño Vectorial

El diseño vectorial se crea utilizando programas de software de ilustración vectorial, como Adobe Illustrator o Corel Draw. Estos programas usan ecuaciones matemáticas y primitivas geométricas (puntos, líneas y formas) para crear un arte que esté limpio, listo para la cámara y que se pueda escalar infinitamente, sin pérdida de calidad o fidelidad.


En nuestro curso de Illustrator aprenderás a crear paso a paso cualquier tipo de ilustración.


5. Diseño Corporativo

El diseño corporativo es un conjunto de características que la hacen identificable y distintiva en el mercado. Además de esta identidad, también hay imagen: la impresión que una empresa deja en un individuo. Dicha identidad visual es lo más importante en la publicidad, donde los productos, servicios o ideas se dirigen hacia su público objetivo a través de medios publicitarios.

6. Diseño de Logotipos

Los logotipos son imágenes, textos, formas o una combinación de los tres que representan el nombre y el propósito de un negocio, para decirlo simplemente.

Sin embargo, un logotipo puede y debe ser más que un símbolo de identificación. Si está bien diseñado, también cuenta la historia de una empresa, transmitiendo el mensaje de su marca de una manera que ayude a establecer una conexión emocional con su público objetivo.

7. Diseño de Ilustración

Es posible que no se dé cuenta, pero el campo de la ilustración da forma al mundo en el que vivimos. Es a la vez muy visible a la vez que invisible, y tiene una influencia que transforma nuestra cultura visual para dar a las personas una voz y nuestras vidas más significativas. Basado en eso, ¿qué significa exactamente la ilustración? En pocas palabras, la ilustración es una imagen visual que es mejor conocida por interpretar, representar, explicar y / o decorar las palabras en libros, periódicos y medios en línea. Sin embargo, yendo mucho más allá de eso, las ilustraciones son los dibujos que encuentra para hacer que los sitios web y las aplicaciones sean más fáciles de usar (piense en emojis), el patrón de superficie en su taza de café de papel, el personaje en una caja de cereal, así como el fondo de pantalla en su Antigua casa favorita. Y esas son solo algunas de las aplicaciones que tiene la ilustración.




Sector: Diseño Multimedia

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

1. Edición de Vídeo

La edición de vídeo es el proceso de manipular y reorganizar tomas de vídeo para crear un nuevo trabajo. La edición generalmente se considera una parte del proceso de post-producción; otras tareas de post-producción incluyen titulación, corrección de color, mezcla de sonido, etc.

2. Motion Graphics

Los gráficos en movimiento o Motion Graphics son piezas de animación o metraje digital que crean la ilusión de movimiento o rotación, y generalmente se combinan con audio para su uso en proyectos multimedia. Los gráficos en movimiento generalmente se muestran a través de la tecnología de medios electrónicos, pero también se pueden mostrar a través de la tecnología de alimentación manual (por ejemplo, taumatropo, fenaquistoscopio, estroboscopio, zoetropo, praxinoscopio, libro animado). El término distingue los gráficos fijos de aquellos con una apariencia transformadora a lo largo del tiempo, sin especificar demasiado el formulario. Si bien cualquier forma de animación experimental o abstracta se puede llamar gráficos en movimiento, el término generalmente se refiere más explícitamente a la aplicación comercial de animación y efectos para vídeo, cine, televisión y aplicaciones interactivas.

3. Diseño Fotográfico

El programa de diseño de fotografía se enfoca en hacer que los estudiantes comprendan estas dinámicas en el nivel central, y los ayuda a tomar decisiones informadas basadas en su aprendizaje en el aula y una sólida interfaz de la industria. Con los diversos dominios de los medios cada vez más cruzados, el programa alienta a los estudiantes a inculcar enfoques interdisciplinarios y a descartar metodologías formuladas específicas de género.


Aprende a utilizar el modo manual de tu Cámara con nuestro Curso de Fotografía


4. Diseño Multimedia

El diseño de multimedia es responsable de llevar los movimientos a imágenes fijas, ilustraciones, textos, animaciones, etc.

Todo tipo de videos, gráficos animados, presentaciones animadas, guiones gráficos, demostraciones de productos y secuencia de títulos de películas son ejemplos de gráficos en movimiento.




Sector: Diseño Web

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

1. Diseño de Paginas Web

Un diseñador web, también conocido como diseñador interactivo, es una persona que crea interfaces web y páginas web para Internet. Ya sea que necesite una plantilla de blog, una página web simple o un sitio web completo o un diseño de aplicación móvil, él / ella es la persona para usted.

2. Diseño UI/UX

Un diseñador de interfaz de usuario (UI) crea interfaces para aplicaciones móviles y otros programas de software. La interfaz de usuario es cómo un usuario interactúa con las características y funciones de una determinada aplicación.

Un diseñador de interfaz de usuario es diferente de un diseñador gráfico en que el último solo diseña los gráficos y las imágenes, mientras que el diseñador de interfaz de usuario define cómo los usuarios interactúan con esos gráficos y diseños digitales.

Un diseñador de UX es responsable de crear experiencias de usuario al mejorar el diseño y la usabilidad de la interacción entre el usuario y el producto.




Sector: Arquitectura

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

1. Diseño de Espacios

El diseño espacial es una disciplina de diseño conceptual relativamente nueva que cruza los límites de las especialidades de diseño tradicionales como la arquitectura, paisajismo y el diseño de interiores.

Se enfoca en el flujo de personas entre múltiples áreas de ambientes interiores y exteriores y ofrece valor y comprensión en espacios tanto en el ámbito privado como en el público. El énfasis de la disciplina está en trabajar con las personas y el espacio, particularmente mirando la noción de lugar y también la identidad de lugar.

2. Diseño de Interiores

El diseño de interiores es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un edificio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que usan el espacio. Un diseñador de interiores es alguien que planifica, investiga, coordina y gestiona tales proyectos de mejora.

El diseño de interiores es una profesión multifacética que incluye el desarrollo conceptual, la planificación del espacio, las inspecciones del sitio, la programación, la investigación, la comunicación con las partes interesadas de un proyecto, la gestión de la construcción y la ejecución del diseño.

En nuestro taller de introductorio al curso básico aprenderás sobre el funcionamiento Taller de Decoracion de Interiores

3. Diseño Arquitectónico

Un diseñador arquitectónico es una persona que crea planos para edificios, casas y otros lugares.

Es diferente de un arquitecto en que un arquitecto es realmente responsable de sacar los conceptos, mientras que un diseñador es quien diseña dibujos y modelos basados ​​en esos conceptos, entre los programas principales se encuentran Autodesk AutoCAD


Si estas interesado en iniciar en esta carrera te invitamos a participar en nuestro Curso de AutoCAD


4. Diseño de Paisaje

El diseño de paisaje es una profesión independiente, practicada por los paisajistas, que combina la naturaleza y la cultura. En la práctica contemporánea, el diseño del paisaje une el espacio entre la arquitectura y el jardín.

El diseño de paisaje se centra tanto en la planificación maestra como en el diseño específico del jardín y las plantas dentro de ella. La sostenibilidad práctica, estética, hortícola y ambiental también son componentes del diseño de paisaje, que a menudo se divide en diseño de paisaje duro y diseño de paisaje suave. Los diseñadores de paisajes a menudo colaboran con disciplinas relacionadas, tales como arquitectura, ingeniería civil, topografía y especialidades artesanales.

5. Diseño Urbano

El diseño urbano es el proceso de diseñar y dar forma a las características físicas de las ciudades, pueblos y aldeas y planificar la prestación de servicios municipales a los residentes y visitantes. Aunque se trata de cuestiones de mayor escala que la arquitectura, no puede entenderse como un campo de investigación y diseño totalmente separado, ya que la calidad de uno depende de la calidad del otro.

El diseño urbano se ocupa del diseño a mayor escala, edificios, infraestructura, calles y espacios públicos, vecindarios, distritos, ciudades, con el objetivo de crear entornos urbanos que sean equitativos, hermosos, performativos y sostenibles.




Sector: Otros

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

1. Diseño de Moda

Un diseñador de moda es alguien que hace uso de las tendencias de moda existentes, materiales y su propia creatividad para presentar nuevos diseños e ideas de productos.

2. Diseño Industrial

Los diseñadores industriales, o diseñadores de productos, son responsables de crear diseños para diversos productos físicos como productos electrónicos de consumo, automóviles, etc., mientras consideran la función y la forma de los productos reales.

AutoCAD y SolidWorks son algunos de los software CAD utilizados por estos diseñadores para crear representaciones 3D de un producto.

3. Diseño de Exposición

El diseño de exposición (o diseño de exhibición) es el proceso de desarrollar una exhibición, desde un concepto hasta una exhibición física tridimensional. Es un campo en continua evolución, que se basa en soluciones innovadoras, creativas y prácticas para el desafío de desarrollar entornos comunicativos que “cuenten una historia” en un espacio tridimensional.

Los diseñadores de exposiciones utilizan una amplia gama de tecnologías y técnicas para desarrollar experiencias que resonarán en diversos públicos, lo que permite a estos públicos específicos acceder a los mensajes, historias y objetos de una exposición.

5. Diseño Textil

El diseño textil es esencialmente el proceso de creación de diseños para telas tejidas, de punto o impresas o telas con adornos superficiales. Los diseñadores textiles están involucrados en la producción de estos diseños, que se utilizan, a veces de forma repetitiva, en prendas de vestir y artículos de decoración de interiores.

El campo abarca la creación de patrones reales mientras se supervisa el proceso de producción. En otras palabras, el diseño textil es un proceso desde la materia prima hasta el producto terminado. La fibra, el hilo y los acabados son los elementos clave a considerar durante el procedimiento de diseño textil.




¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño que existen?

A %d blogueros les gusta esto: