Que es Co-branding Doritos y Taco Bell

¿Qué es el Co-branding?

Co-branding en español conocida como “marca compartida” es una estrategia de marketing que utiliza varias marcas en un bien o servicio como parte de una alianza estratégica. También conocida como asociación de marca, la marca compartida (o “marca de marca”) abarca varios tipos diferentes de colaboraciones de marca que involucran las marcas de al menos dos compañías. Cada marca en una alianza tan estratégica contribuye con su propia identidad para crear una marca fusionada con la ayuda de logotipos únicos, identificadores de marca y esquemas de color.

El objetivo del Co-branding es combinar la fortaleza del mercado, el conocimiento de la marca, las asociaciones positivas y el prestigio de dos o más marcas para obligar a los consumidores a pagar una mayor prima por ellas. También puede hacer que un producto sea menos susceptible de ser copiado por la competencia de marcas privadas.

Es una estrategia útil para muchas empresas que buscan aumentar sus bases de clientes, rentabilidad, participación de mercado, lealtad del cliente, imagen de marca, valor percibido y ahorro de costos. Muchos tipos diferentes de empresas, como minoristas, restaurantes, fabricantes de automóviles y fabricantes de productos electrónicos, utilizan la marca compartida para crear sinergias basadas en las fortalezas únicas de cada marca. En pocas palabras, la marca compartida como estrategia busca ganar participación de mercado, aumentar los flujos de ingresos y capitalizar una mayor conciencia del cliente.

Las empresas deben elegir a los socios de marca compartida con mucho cuidado. Tanto como una empresa puede beneficiarse de una relación con otra marca, también puede haber riesgos. Una buena estrategia es implementar lentamente un producto o servicio de marca compartida antes de publicarlo y promocionarlo, lo que le da tiempo al mercado para examinarlo.

¿Te interesa el Diseño Gráfico? Recomendamos nuestro Curso de Photoshop

A %d blogueros les gusta esto: