¿Conoces el Firmware de tu Cámara?

Dentro de su cámara hay un procesador que, a través del software, controla las funciones centrales.

No es irrelevante que la versión de este software también se llame firmware que está en la cámara.

Si no tiene la última versión del firmware de su cámara, es posible que se pierda algunas funciones interesantes o correcciones de errores importantes.

¿Qué es el firmware?

Los controles de firmware de la cámara, por ejemplo, cómo se configuran los botones y el menú.

Pero también en el firmware de la cámara se controlan y controlan factores completamente centrales, como el enfoque automático, la exposición y la reducción de ruido.

El último firmware incluso puede agregar nuevas funciones a su cámara.


Aprende a utilizar el modo manual de tu Cámara DSLR con nuestro Taller de Fotografía


Por lo tanto, necesita actualizar el firmware

Cuando compra una cámara, normalmente está equipada con la versión de firmware que fue mejor posible cuando la cámara salió de fábrica.

A veces resulta que el software contiene errores que afectan el comportamiento de la cámara.

Puede ser que el enfoque automático se comporte de forma extraña o que la batería se agote demasiado rápido o, en el peor de los casos, la cámara se bloquea durante el disparo.

No es infrecuente que las actualizaciones del firmware de una cámara lleguen poco después del lanzamiento, por lo que es una buena idea verificar la versión del firmware al comprar una nueva cámara.

Nuevas características con nuevo firmware.

Los fabricantes de cámaras saben perfectamente que pueden producirse errores y están desarrollando constantemente nuevas versiones del firmware de la cámara, que aborda estos problemas.

Sin embargo, hay varias ventajas para la actualización. También puede acceder a nuevas y emocionantes funciones en su cámara.

Puede haber opciones para ajustar las funciones manualmente, capacidades inalámbricas mejoradas con Bluetooth y Wi-Fi o funciones de vídeo avanzadas.

Comprueba tu versión de firmware en la cámara.

Es una buena idea verificar si las nuevas versiones de firmware vienen regularmente, por ejemplo, cada tres meses. Esto requiere que primero examine qué versión ya tiene su cámara.

Por lo general, lo encuentra en el menú de la cámara, donde generalmente hay un punto llamado firmware.

En algunas cámaras, mantenga presionados ciertos botones al mismo tiempo para ver la información del firmware en la pantalla de la cámara. Esto se aplica, por ejemplo, a Fujifilm.

Comprobar si es necesario el manual de su cámara si tiene alguna duda acerca de dónde se encuentra la función en su cámara.

Luego, vaya al sitio web del fabricante de su cámara y busque un punto llamado Soporte o Descarga. Para algunos fabricantes por ejemplo. Canon le permite buscar fácilmente el modelo de su cámara para encontrar toda la información relevante sobre su cámara.

Aquí puedes encontrar información sobre tu cámara. Esto se aplica tanto a los manuales como al firmware.

Como actualizar el firmware de la cámara.

Una vez que haya encontrado el último firmware para su cámara en el sitio web del fabricante, descárguelo en su computadora.

Dependiendo de la marca de la cámara, el procedimiento puede ser ligeramente diferente, pero a menudo necesita hacer lo siguiente:

    1. Lleva tu cámara y una tarjeta de memoria.
    2. Formatear la tarjeta.
    3. Asegúrese de que su batería esté completamente cargada.
    4. Apague la cámara y retire la tarjeta de la cámara.
    5. Inserte la tarjeta en la computadora y transfiera el nuevo firmware a la tarjeta.
    6. Inserte la tarjeta en la cámara y encienda la cámara.
    7. Encuentra el elemento del menú sobre Firmware en la cámara.
    8. Ahora puedes actualizar desde la tarjeta de memoria.
    9. Apague la cámara y retire la tarjeta.
    10. Encienda la cámara y verifique que tenga la nueva versión de firmware en el menú.

Algunos fabricantes también ofrecen un programa para su computadora donde puede actualizar el firmware mediante un cable USB entre la computadora y la cámara.

Es importante leer todo sobre el nuevo firmware en el sitio web del fabricante y seguir las instrucciones cuidadosamente para no cometer un error que dañe la cámara.


Taller de Introducción a la Fotografía digital.


A %d blogueros les gusta esto: