10 programas para grabar la pantalla

¿Cómo grabar la pantalla de tu ordenador?

Para grabar la pantalla de tu ordenador existen 2 métodos principales, el primero es usar un software integrado en el sistema, el segundo método es usar algún programa externo que debemos instalar, Ambos métodos le permitirán grabar el escritorio de su computadora, la pantalla de su teléfono inteligente o la pantalla de su tableta.

Este proceso le proporciona un archivo de vídeo, con el que puede hacer lo que quiera. Subirlo a YouTube o enviarlo por correo electrónico. Crear un vídeo tutorial o simplemente capture un problema que tenga para demostrarlo más tarde.

10 programas para grabar la pantalla de su ordenador

Esta es una lista de los 10 mejores programas para grabación de pantalla en Windows 10 de forma gratis y efectiva.

Free Cam

DESCARGAR | Free Cam

Free Cam es un grabador de pantalla gratuito muy simple con un editor de audio y vídeo incorporado. La interfaz atractiva e intuitiva le permite crear screencasts con la facilidad de un profesional. No coloca ninguna marca de agua y no tiene publicidad.

Open Broadcaster Software

DESCARGAR | Open Broadcaster Software

OBS o Open Broadcaster Software es una grabadora de video de pantalla gratuita que ofrece grabación y transmisión en alta definición, sin límites en la duración de sus videos.

El software de escritorio le permite elegir la parte de la pantalla que desea capturar, pero también le ofrece la opción de grabar toda la pantalla.

ShareX

DESCARGAR | ShareX

VirtualDub

DESCARGAR | VirtualDub

ActivePresenter

DESCARGAR | ActivePresenter

Ezvid

DESCARGAR | Ezvid

Krut Computer Recorder

DESCARGAR | Krut Computer Recorder

XSPlit Broadcaster

DESCARGAR | XSPlit Broadcaster

CamStudio

DESCARGAR | CamStudio

ApowerSoft

DESCARGAR | ApowerSoft

Grabar pantalla en Windows 10

Si prefiere no descargar ningún software adicional, Windows incluye una herramienta integrada diseñada para jugadores. Puede ser utilizado por cualquier persona, ofreciendo una forma conveniente de grabar su pantalla e incluso agregar audio si es necesario.

Para encontrarlo, abra la aplicación Xbox preinstalada (escriba Xbox en el cuadro de búsqueda para encontrarla), luego toque [Windows] + [G] en su teclado y haga clic en “Sí, este es un juego”.

Haga clic en “Iniciar grabación” o toque [Windows] + [Alt] + [R] para comenzar, luego use el mismo acceso directo cuando haya terminado. Los videos grabados se guardarán en su carpeta Videos / Capture en formato MP4.

¿Cómo grabar la pantalla de tu Mac?

En el caso que utilices macOS Mojave, simplemente presione el atajo de teclado Shift + ⌘ + 5 y aparecerán todos los controles para capturar vídeos e imágenes fijas desde su escritorio. Puede grabar toda la pantalla, una sección o una ventana específica, luego recortar, guardar o compartir.

Si está utilizando una versión anterior de macOS, puede grabar la pantalla con Quicktime Player. Simplemente abra la aplicación (que está instalada por defecto)

¿Cómo grabar la pantalla de tu IPhone o IPad?

Grabar la pantalla en un iPhone o iPad es igualmente sencillo. Toque ‘Configuración’, seguido de ‘Centro de control‘ y ‘Personalizar controles‘, luego toque el ícono verde más junto a ‘Grabación de pantalla‘.

Cargue la aplicación que desea grabar, luego deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o hacia abajo desde la parte superior derecha si está utilizando un iPhone X o posterior, o un iPad con iOS 12 o iPadOS. Toque el botón ‘Grabar’ (un punto dentro de un círculo) y comenzará una cuenta regresiva de tres segundos. Una vez que esto termine, comenzará la grabación.

¿Cómo grabar la pantalla de tu Android?

Recomendamos la aplicación AZ Screen Recorder, la cual puede descargar desde el Google Play. Es fácil de usar y está repleto de funciones prácticas. La versión gratuita es excelente, pero hay opciones adicionales disponibles por una pequeña tarifa.

Curso relacionado

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: