La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose según Albert Einstein. Entonces, ¿Qué significa realmente la creatividad?.

Y, lo más importante, ¿Cómo puedo ser más creativo en mi trabajo?

Bueno, un buen lugar para comenzar es con una definición. La profesora Margaret Boden de la Universidad de Sussex ha estado investigando la ciencia de la creatividad durante más de 30 años y esto es lo que dice sobre la creatividad:

La creatividad es una característica fundamental de la inteligencia humana en general. Se basa en capacidades cotidianas, como la asociación de ideas, el recuerdo, la percepción, el pensamiento analógico, la búsqueda de un espacio estructurado de problemas y la autocrítica. Implica no solo una dimensión cognitiva (la generación de nuevas ideas) sino también la motivación y la emoción, y está estrechamente vinculada al contexto cultural y los factores de la personalidad“.

Significado de creatividad

La creatividad es un fenómeno mediante el cual se construye algo nuevo y valioso de alguna manera. El elemento creado puede ser intangible (como una idea, una teoría científica, una composición musical o una broma) o un objeto físico (como un invento, una obra literaria impresa o una pintura).

¿Te gustaría desarrollas el poder creativo que hay en tí? Ingresa a nuestro Curso de Photoshop, ¡Anímate, reserva tu cupo Ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: