*imagen*

Un plano de planta es un diagrama bidimensional 7 a escala de una habitación o edificio visto desde arriba. El plano de planta puede ser de un edificio completo, un piso de un edificio o una habitación individual. Incluye medidas de las habitaciones. A veces también muestra muebles, electrodomésticos o cualquier elemento que ayude a interpretar el espacio.

Los planos de planta son esenciales a la hora de diseñar y construir una casa. Si tiene un buen plano de planta, puede aumentar el disfrute de la casa creando un buen flujo entre espacios e incluso puede aumentar su valor de reventa.


Aprende más con nuestro Curso de Lectura e interpretación de planos


Las siguientes vistas muestran el plano típico de un edificio en construcción.

*Imagen*

Importancia del plano de planta para la venta de proyectos

  • El plano de planta es lo más importante cuando los compradores buscan una propiedad.
  • El plano del piso transforma tus pensamientos en imágenes con el objetivo de que estés seguro de lo que se debe hacer y cómo se desarrollará por fin.
  • Tanto para el vendedor como para el comprador, los planos de planta ahorran tiempo.
  • Los planos de planta son especialmente útiles cuando los compradores potenciales están pensando en hacer modificaciones auxiliares a la propiedad, por ejemplo, derribar los separadores o hacer una habitación adicional.
  • Los diseños de pisos son críticos para que las oficinas de tierra impartan el flujo de espacio a los posibles compradores o arrendatarios.
  • Disminuye molestias y garantiza que la empresa termine efectivamente

*imagen*

Diferencia entre un plano de planta y un plano de casa.

Un plano de planta puede ser solo de una habitación, mientras que el plano de casa consistirá en un plano de toda la vivienda o apartamento.

Un plano de planta puede ser útil cuando desee amueblar la habitación y probar diferentes arreglos. Puede colocar los muebles dibujados a escala y moverlos al piso según sea necesario. Normalmente, los planos de planta se dibujan a escala 1:1 en la computadora utilizando software como AutoCAD.


Aprende a utilizar el programa desde cero con nuestro curso de Dibujo Técnico con AutoCAD


Plano, vista frontal y vista lateral.

El plano muestra la vista tomada desde arriba. Puede ver el edificio o una habitación desde el frente, así como desde ambos lados. La vista tomada desde el frente se llama vista frontal (o elevación). La vista tomada desde la derecha y la izquierda se puede llamar como Vista lateral derecha y Vista lateral izquierda.

imagen

Isométrica

Es un método para representar visualmente objetos tridimensionales en dos dimensiones en dibujos técnicos y de ingeniería.

*imagen*

A %d blogueros les gusta esto: