¿Cómo incrementar tu creatividad?

Todos los diseñadores nos encontramos en un reto constante de generar ideas modernas, atractivas y creativas, pero cada persona dispone de distintos niveles de creatividad. Esto en algunos casos es un problema, regularmente trabajamos con tiempos limites y por tal razón es necesario generar ideas en distintos lazos de tiempo.

Yo he sufrido este vació de ideas en momentos de mucho estrés y con clientes muy exigentes, quiero compartir contigo algunos consejos los cuales podrán ayudarte a la hora de generar ideas y aumentar tu creatividad.

¿Cómo incrementar tu creatividad?

Investiga

Todo trabajo debe comenzar con una investigan, es sumamente importante conocer todas las interioridades del proyectos, hoy en día disponemos de todo el conocimiento al alcance de un click, comienza ahora a investigar, busca imágenes, textos, vídeos, todo elemento el cual pueda aportar a tu proyecto o a la generación de ideas las cuales aprovecharas para diseñar.

Boceta

Muchas personas se desmotivan cuando se les presenta un papel en blanco debido a que consideran que no saben dibujar, la verdad es que yo tampoco se dibujar, no se trata en que realices una obra maestra, dibujar puede hacerte generar ideas de forma espontanea, puede ayudarte a relajarte, simplemente toma un lápiz, y ralla como cuando eras niño, sin ninguna idea aparente, y veras como las ideas comienza a surgir.

Tiempo

Todas las ideas toman tiempo, muchas veces retomo los trabajo, 2 y 3 días después para que las ideas reposen y me permitan analizar si estoy por el camino correcto.

Comparte

Una de las partes mas importantes a la hora de generar nuestros diseños e ideas, es compartir con nuestros amigos o familiares para recibir sus opiniones y comentarios, para mi es un elemento que siempre he empleado durante mi proceso de diseño, obteniendo puntos de vista distintos a los míos. y tu que opinas? déjame saber en los comentarios que otro elemento añadirías a esta lista.

Curso relacionado

 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: