Solicitud de exequátur para Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITUD DE EXEQUATUR Y COLEGIATURA DE PROFESIONALES QUE HAYAN ESTUDIADO INGENIERÍA, ARQUITECTURA O AGRIMENSURA, FUERA DEL PAÍS:

  1. Revalida de titulo en una universidad nacional (UASD), legalizada por la MESCYT.
  2. Récord de nota expedido por la universidad donde realizo sus estudios.
  3. Copia del titulo, expedido por la universidad donde realizo sus estudios.
  4. Carta de constancia de labor durante un(1) año, indicando el nombre de la empresa y el tiempo que laboro en ella, después de haber presentado la ultima materia dirigida: “A quien pueda interesar” o Certificación, (esa carta es la misma que debe llevar al ministerio de estado correspondiente).
  5. Certificado de Exención de pasantía o de servicio, expedido por el Ministerio de Estado correspondiente (en caso de que sean Ingeniero Agrónomo debe ir a Agricultura, si es Ingeniero Civil, Electromecánico o Industrial, Ingeniero de Sistemas, Arquitecto o Agrimensor, al Ministerio de Estado de Obras Públicas. (Los Agrimensores pueden ir a la Dirección General de Mensura Catastral).
  6. Certificación de No Delincuencia (de la Fiscalía) expedido por el Procurador Fiscal del lugar donde resida el interesado (NO el de la Policía), debe ser solicitado de ultimo, ya que el mismo vence a los treinta (30) días y depositar en nuestras oficinas Quince (15) días antes de la fecha de vencimiento.
  7. Acta de Nacimiento legalizada vigente del año.
  8. Traer una (1) foto tamaño 2×2 de frente, a color.
  9. Una (1) copia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  10. Todos los documentos originales acompañados de sus respectivas Seis (6) copias.
  11. Todos los documentos deben ser en papel original timbrado, tener el sello Gomigrafo de la institución que lo expide. Al igual que cualquier corrección que le haga sobre dicho documento, deben estar estampada por el sello de la misma institución que lo emite.
  12. Llenar la solicitud de membrecía
  13. Pagar la suma de RD$ 1,000.00 (Mil pesos Dominicanos) al momento de depositar los documentos y RD$ 560.00 (Quinientos Sesenta pesos Dominicanos cuando venga a buscar su exequatur y documentación RD$ 360.00 CODIA y RD$ 200.00 Fondo de Compensación) Amparados en nuestro Reglamento Interno Estatutario, Capitulo XXVII de los Derechos, Tasas y Cuotas, Art. 17.02 que reza” LOS PROFESIONALES

COLEGIADOS ABONARON AL COLEGIO, POR ADELANTADO, UNA CUOTA MENSUAL DE RD$ 100.00 (CIEN PESOS CON 00/100), PAGADEROS EN CUOTAS MINIMAS TRIMESTRALES (TRES MESES POR ADELANTADO).

También puede inscribirte con tu familia en el seguro Medico. Además, obtienes un seguro Odontológico Gratuito. (Visitar ISES-CODIA para obtener informaciones).

Para aquellos profesionales que estén interesados en que le sean reconocidos los estudios de Post Grado Maestría, deben presentar:

  • Certificación y/o Diploma de dicho Post Grado o Maestría, expedido por la Universidad donde realizo sus estudios.
  • Record de notas del Post Grado o Maestría.
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: