Inversión Publicitaria en Redes Sociales

Inversión Publicitaria en Redes Sociales en el 2011

Como anteriormente mencionábamos, en uno de nuestros post’s, este año ha sido un boom para las redes sociales y era de esperarse que para su bolsillo… también. En lo que va del 2011 (que ya solo le quedan algunos días) la inversión publicitaria en estos medios excede los 5,540 Millones de Dólares estadounidenses, según la revista eMarketer, esto se traduce a un 8,8% de la inversión en publicidad Online a nivel mundial. Para el 2013 se espera que esta cifra aumente a mas de 10,000 millones de dólares, aumentando a representar el 9,4% de la inversión en publicidad Online

Cabe destacar que un 49,5% de esta inversión es proveniente de Estados Unidos (2,740 millones) lo que nos muestra la fé que tienen las agencias publicitarias y las marcas a esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

Facebook posee el mayor share de esta inversión, seguido de Twitter y Linkedin que según la revista eMarketer logro triplicar en 2 años sus ingresos por publicidad y posee un 3% del share total, estimada esta cifra en unos 140,8 millones de dólares.

Fuente: www.adsrd.com

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: