Twitter regana a Google

Twitter regana a Google

Que crees tu de este caso?

En estos últimos meses se ha estado escuchando el progreso que lleva Google en camino a volver su motor de búsqueda uno mas personalizado, la compañía ha revelado sus intenciones de combinar de su red social Google+ mas su motor de búsqueda Google.com para mostrar a los usuarios contenido en base a sus gustos y preferencias en G+. Estos cambios aun no son visibles (por lo menos hasta dentro de algunas semanas) y es posible que en un principio solo usuarios activos de G+ noten la diferencia cuando este cambio entre en efecto.

Twitter ha expresado su preocupación al respecto y destacan que este cambio en la plataforma no permitirá a sus usuarios enterarse de la información mas relevante online.

La compañía expreso lo siguiente horas luego de que Google diera a conocer sus planes:

“Por años, las personas han dependido de Google para adquirir los resultados mas relevantes cada vez que se predisponen a buscar información en internet… A menudo, los usuarios buscan enterarse de eventos mundiales y noticias de actualidad. Twitter ha emergido como una fuente vital de información al instante, con mas de 100 millones de usuarios enviando 250 millones de tweets cada día de literalmente cualquier tema, como se ha visto una y otra vez las noticias de actualidad aparecen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter por lo general aparecen dentro de los resultados mas relevantes en el motor de búsqueda Google.

Nos preocupa que como resultado de los cambios al motor de búsqueda de Google, encontrar información se vuelva una tarea mucho mas difícil para todos. Pensamos que este cambio afectaría de manera negativa a las personas, publishers, cadenas de noticias y usuarios de Twitter.”

Para este nuevo cambio en Google, inputs como Facebook, Twitter o Flickr ya no serán tan relevantes en los resultados de búsqueda en cambio profiles de Google+ y noticias del mismo aparecerán en su lugar, si por ejemplo buscamos “Música” como terminología en el motor de búsqueda es muy posible encontrar el profile de artistas en Google+ o de las personas quienes mas comentan/discuten estos temas.

Google contaba con una subscripción a los servidores de Twitter lo que les permitía ampliar su rango de búsqueda para mostrar en tiempo real resultados actuales, este acuerdo fue disuelto en Julio del 2011 por ambas partes.

Mientras que su rival de búsqueda Bing, parte de Microsoft tiene un acuerdo parecido con Twitter, las dos compañías acordaron públicamente extender el tratado en Septiembre. Bing también cuenta con un partnership con Facebook similar.

*Articulo de Adage traducido al español por AdsRD.

Fuente: www.adsrd.com

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: