¿Cómo leer planos de construcción?

Imagina tu edificio o tu espacio. Luego imagine que a unos pocos pies del piso, está cortando todo lo demás y mirando su espacio como si estuviera flotando sobre él.

Aquí hay algunas pautas generales adicionales a tener en cuenta:

  • Sea organizado y diligente al leer los planes. Comience en la esquina superior izquierda y avance por la página para no perderse ningún detalle.
  • Lea la portada del plano. Contiene información importante del proyecto, como el nombre del proyecto, el arquitecto, la información de contacto, la información del proyecto y la fecha. También puede incluir un dibujo del producto terminado.
  • A menudo hay puntos de referencia que se utilizan entre profesionales y conjuntos de dibujos. Estos pueden venir en muchas formas: números de habitación, un sistema de cuadrícula, referencias estructurales, etc.
  • Revise el índice del plan que proporciona una lista de todas las hojas del plan.
  • Comience con el sitio o el plan de la parcela. Esto proporciona una vista aérea de la propiedad y detalles sobre los límites y la orientación del edificio.

También habrá una leyenda de símbolos que representará los símbolos utilizados para indicar ventanas, puertas, elevaciones, etc. Muchos símbolos contienen números dentro de ellos que se refieren a la sección y al número de página de los planos. La revisión de la leyenda de los símbolos ayudará cuando observe los planos reales para que reconozca a qué se refieren los símbolos. Es posible que también desee revisar la lista de abreviaturas, muchas de las cuales son estándar en la industria, pero algunas pueden ser específicas del arquitecto. Esto también ayudará más adelante cuando esté leyendo notas de diseño.

Una vez que empiece a leer las hojas arquitectónicas reales, es importante saber que los planos arquitectónicos están etiquetados con una A (A 001 o A1-X, A2-X, etc.). Los planos arquitectónicos son donde verá dónde está su oficina, dónde están los baños en relación con las estaciones de trabajo, etc. También proporcionarán medidas, elevaciones, ubicaciones de paredes, ventanas, baños, etc. Los planes se dividen en muchos, muchos partes, así que asegúrese de mirar el número del plan (y la flecha del Norte) para orientarse. ¡Siempre lea las notas en una página! Algunos detalles de diseño son más fáciles de comunicar a través del texto, por lo que las notas se incluyen en el dibujo o, a veces, como páginas adicionales.

Hay muchos planos adicionales que complementan los planos arquitectónicos: techo, estructura del techo, calendario de acabado (colores de pintura para cada pared, tipo y color del piso, altura, tipo y color del techo), calendario de puertas / ventanas y muchos más. Estos planes contienen detalles importantes.

¿Cómo leer planos de construcción?

Artículos relacionados

 

A %d blogueros les gusta esto: