¿Quién fue Le Corbusier?

Le Corbusier fue un arquitecto francés de origen suizo que perteneció a la primera generación de la llamada escuela internacional de arquitectura.

Le Corbusier nació Charles-Edouard Jeanneret-Gris en Suiza el 6 de octubre de 1887. En 1917, se mudó a París y asumió el seudónimo de Le Corbusier. En su arquitectura, construyó principalmente con acero y hormigón armado y trabajó con formas geométricas elementales. La pintura de Le Corbusier enfatizaba formas y estructuras claras, que correspondían a su arquitectura.

Hizo tres grandes descubrimientos arquitectónicos. En varios entornos, presenció y absorbió la importancia de (1) el contraste entre grandes espacios colectivos y espacios compartimentados individuales, una observación que formó la base de su visión de los edificios residenciales y más tarde se hizo enormemente influyente; (2) proporción clásica a través de la arquitectura renacentista; y (3) formas geométricas y el uso del paisaje como herramienta arquitectónica.

En 1917, Le Corbusier se mudó a París, donde trabajó como arquitecto en estructuras de concreto bajo contratos gubernamentales. Sin embargo, dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a la disciplina de la pintura más influyente y, a la vez, más lucrativa.

Obras de Le Corbusier

Villa de Garches (1927)

Villa Saboya (1930), en Poissy (Francia)

La Unidad de Habitación en Marsella (1947)

Iglesia de peregrinación de Notre-Dame du Haut en Ronchamp (1952, Francia)

Estilos de arquitectura

Arquitectos famosos

 

A %d blogueros les gusta esto: