¿Qué es el Movimiento Maker?

¿Qué es el Movimiento Maker?

El Movimiento Maker a crecido a partir del deseo de usar la tecnología para crear activamente en vez de solo ser consumidores pasivos. Los avances en áreas como robótica, impresión 3D, la electrónica y la programación ha hecho posible que los estudiantes de todas las edades sean solucionadores de problemas y Makers mediante el uso de la tecnología.

Un elemento importante del movimiento Maker ha sido la democratización del aprendizaje: en donde otros pueden tener la experiencia para completar tu proyecto y tú la pieza clave para completar el de ellos, por esto es que cada día vemos más herramienta para compartir conocimientos.

El movimiento Maker tiene sus bases en el constructivismo de Piaget y Vygostski que proponen un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

“Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad … Pero para mí, la educación significa hacer creadores… Tienes que hacer los inventores, innovadores, no conformistas.” Piaget

Créditos: MakerSpaceRD

¿Qué es el Movimiento Maker?

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: